Los dos grandes batacazos de Ancelotti en la Champions

El Depor le remontó un 4-1 en los cuartos de final de la temporada 2003-04, como técnico del Milan

En el curso siguiente, cayó en la tanda de penaltis de la final frente al Liverpool

Carlo Ancelotti, junto a la Champions que perdió con el AC Milan en 2005 ante el Liverpool

Carlo Ancelotti, junto a la Champions que perdió con el AC Milan en 2005 ante el Liverpool / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti tiene un verdadero idilio con la Champions League. El técnico italino está a un paso de convertirse en el entrenador que más veces ha conquistado el Viejo Continente en toda la historia, si el Real Madrid vence al Liverpool el sábado en la final europea. De hacerlo, 'Carletto' alzará su cuarta 'orejona' (dos con el AC Milan y dos con el Madrid) superando a Bob Paisley y Zidane. Sin embargo, no todo ha sido de color rosa.

Esta es su 19ª temporada compitiendo en la Champions League, pero en el segundo curso que tomó las riendas del AC Milan (el 2003/04) y siendo el vigente campeón de la competición, venciendo en la final por 2-3 a la Juventus de Turín, sufrió el primer gran batacazo europeo de su trayectoria como técnico.

Los 'rossoneri' se plantaron en los cuartos de final de la Copa de Europa y el emparejamiento les cruzó contra el Deportivo de la Coruña. A pesar del tempranero gol de los gallegos, obra de Walter Pandiani, los de Ancelotti se sobrepusieron por 4-1 con doblete de Kaká y tantos de Shevchenko y Pirlo.

El Depor de Irueta logró el milagro al darle la vuelta a la eliminatoria con un imborrable 4-0 en Riazor, con goles de Pandiani, Valerón, Luque y Fran. Aquel partido quedó inmortalizado en letras de oro en la historia del Deportivo, pero también de la Champions.

En la siguiente temporada, el Milan de Ancelotti se plantó en la final tras eliminar Manchester United, Inter de Milán y PSV Eindhoven. El Liverpool les esperaba en un todo o nada por la Copa de Europa. Los italianos se adelantaron en la media parte con un gol antes del primer minuto de Maldini y un doblete de Hernán Crespo. Sin embargo, Gerrard, Smicer y Xabi Alonso forzaron la prórroga y la final se decidió desde los once metros, donde los de Rafa Benítez se llevaron el gato al agua.