Granada - Real Madrid: La Liga, en manos de los suplentes

Zidane jugará ante el Granada con la segunda unidad

Zidane jugará ante el Granada con la segunda unidad / Fabián Cabrera

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vuelve la segunda unidad madridista para jugarse tres puntos clave en la pelea que sostiene con el Barcelona por el título de Liga. 

Los secundarios miden la depresión de un Granada de Segunda que no se juega nada salvo la dignidad de una honrosa despedida. Un partido que no debería tener demasiada historia salvo que la torre de Babel que defiende los colores del equipo granadino explote la calidad de un buen grupo que no ha jugado a nada por culpa del desorden institucional de un club que ha vivido a base de bandazos.

Otro partido para que los suplentes madridistas sigan reclamando un sitio entre los intocables de Zidane, jugadores que también fallan y algunos a modo de escopeta de feria como Benzema.

Afición desolada

Con un ojo puesto en el encuentro del miércoles en el Calderón, Zidane da descanso a sus titulares por la frescura de los que menos minutos llevan. Un grupo entusiasta que ataca y defiende en bloque y que en algunos casos no tienen nada que envidiar a los fijos del francés.

Los andaluces planifican ya su regreso a Segunda después de un periplo por el desierto en el que sumaron uno de los últimos 30 puntos. Una barbaridad que ha dejado desolada a una afición entregada a sus colores que maneja un grupo chino que no entiende de sentimientos.

Tony Adams, el cuarto entrenador de los granadinos esta temporada, ha dejado en tierra a Carcela y Wakaso por buenos. “Wakaso es un jugador muy caro, tiene un nivel alto para Segunda, no sé si lo vamos a comprar. Carcela es un caso parecido”, dice sin entender que puede ser una ventaja para el Madrid. Eso sí, pide respeto para jugar contra los mejores. “Quiero que nos respeten como rivales y vengan con los mejores”. Irán pero no jugarán. Lo harán otros que intentarán aprovecharse de tanto despropósito.