Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

La gran duda de Xabi Alonso ante el Salzburgo

Rudiger sale de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano a finales de abril y podría ser un riesgo forzar demasiado saliendo desde el inicio

Rudiger reapareció ante el Pachuca tras una lesión de rodilla

Rudiger reapareció ante el Pachuca tras una lesión de rodilla / AP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Madrid se mide esta madrugada al Salzburgo (03,00 h.), en el que se juegan ser primeros de grupo. Xabi mantendrá el once que ha venido utilizado ante el Al Hilal y el Pachuca, pero la baja de Asencio por sanción le obliga a buscar un relevo para el centro de la defensa. Con Alaba y Militao lesionados, tiene la opción de poner a Rudiger o a Tchouameni acompañando a Huijsen.

Operado el 29 de abril

 

Rudiger jugó sus primeros minutos ante el equipo mexicano el pasado domingo. Sustituyó a Alexander-Arnold a los 79 minutos de partido, en lo que fue la reaparición del alemán desde que jugara la final de la Copa del Rey contra el Barcelona el 26 de abril. Tres días después pasaba por el quirófano para operarse de la rotura parcial del menisco externo de su pierna izquierda.

El tiempo de recuperación previsto era de seis a ocho semanas, y volvió a las siete cumpliendo el tiempo medio estimado. Sin embargo, puede ser pronto para forzar desde el principio en un partido importante como es ante el campeón austriaco. Por eso, Xabi duda si dejarlo en el banquillo y recurrir al comodín defensivo de Tchouameni para completar la defensa, que volverán a formar Alexander-Arnold, Huijsen y Fran García.

Relevo de Asencio

 

Tchouameni está habituado a jugar de central. Ancelotti tuvo que recurrir a él por la sucesión de lesiones que le dejaron sin recursos. El francés ha cumplido por encima de las expectativas, hasta el punto de que el propio Xabi ha seguido los pasos de su antecesor en los dos partidos del Mundial. Ha comprobado que es una garantía de central derecho

Ante el Al-Hilal Xabi dejó a Asencio en el banquillo tras el descanso por problemas físicos. Sacó a Güler, que reforzó el medio del campo, mientras que Tchouameni retrasó su posición para jugar de central 45 minutos. Contra el Pachuca jugó 83 minutos obligado por la expulsión de Asencio a los 7’. En ambos partidos cumplió y se entendió con Huijsen. Ahora, debe decidir si seguir apostando por el francés o poner a Rudiger, que lleva casi dos meses de baja, aunque esté recuperado de su lesión de rodilla.