AS: El gran aliado del Madrid para fichar a Neymar

Sport.es

Neymar vale 400 millones de euros con permiso del Paris Saint Germain. Esa es la cantidad en la que el padre del futbolista tasó el traspaso en su reunión con representante del Real Madrid  en la que analizaron cómo afrontar la operación.

Uno de los vértices que tocaron fue los posibles caminos para conseguir el dinero y apareció la firma deportiva Nike como posible aliado para financiar parte del traspaso, según ‘As’. La multinacional norteamericana conseguiría arrebatar a Adidas el patrocinio que tiene con el del equipo madridista.

40 MILLONES DESDE EL 2012

40 MILLONES DESDE EL 2012

El Real Madrid habría encontrado la vía de financiación del astro portugués a través de Nike, con quien firmaría un contrato de patrocinio este mismo verano rescindiendo el contrato que tiene con Adidas y que concluye en el 2020. 

El club blanco cobra 40 millones de euros anuales de la firma alemana desde el 2012, una cantidad obsoleta que se aleja de lo que perciben otros clubes por el mismo concepto. El Barcelona, por ejemplo, recibe de Nike 105 millones anuales que pueden llegar a los 150 por objetivos.

RECHAZÓ UNA OFERTA DE 100 MILLONES

RECHAZÓ UNA OFERTA DE 100 MILLONES

Según Football Leaks, Adidas ofreció renovar el contrato con el Real Madrid aumentando la cantidad anual a 100 millones de euros, pero con una duración de 10 años que el club blanco rechazó por la experiencia que vive en la actualidad.

Cobra muy por debajo de su caché pese a ser uno de los equipos con más seguidores en el mundo y de haber conquistado tres de las últimas cuatro Champions League.

PENDIENTES DE QUE EL PSG ACEPTE LA OFERTA

PENDIENTES DE QUE EL PSG ACEPTE LA OFERTA

Nike acercaría el fichaje de Neymar al Real Madrid. La firma también patrocina al brasileño  y a Cristiano Ronaldo y sumaría al club blanco al que lleva cortejando desde hace tiempo, aunque sin demasiado éxito.

La operación podría abordarse incluso antes del comienzo del Mundial, objetivo que se ha fijado el futbolista. Todo dependerá de que el Paris Saint Germain acepte sentarse a negociar, algo que solo conseguiría si el jugador presiona para que acepte traspasarle.