Gouiri, el nuevo Benzema, en la agenda del Real Madrid

Busca un delantero y el jugador del Niza encaja en el perfil que necesita como relevo de futuro de Karim

Criado en la cantera del Lyon, tiene 23 años y su precio de mercado por encima de los 40 millones de euros

Amine Gouiri hizo el empate ante el Slavia Praga

Amine Gouiri hizo el empate ante el Slavia Praga / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid busca un nueve con futuro tras despistarse con Haaland al centrarse sólo en Mbappé y quedarse sin los dos. Juani Calafat, el cazatalentos a sueldo del Real Madrid, presentó un informe inmejorable de Amine Gouiri, según ‘Defensa Central’, delantero francés del Niza al que en Francia comparan con Benzema por la similitud de su fútbol,. Un delantero centro que le gusta jugar el balón y que tiende a irse a la banda izquierda.

Gouiri, al que también recomendó Zidane la temporada pasada, es diestro, tiene 23 años y contrato con el Niza hasta 2024. Su precio de mercado es de 42 millones, tras cerrar una temporada en la que ha marcado 12 goles y ha dado 10 asistencias en 43 partidos disputados. La campaña pasada anotó dieciséis goles y dio ocho asistencias en todas las competiciones. El Niza lo ‘pescó’ del Lyon, equipo del que salió Benzema, por 7 millones de euros donde apenas jugó al alternar el filial con el primer equipo.

PARECIDO A KARIM E INTERESA BELLINGHAM

Como Benzema, Gouiri también tiene ascendencia argelina y en Francia encuentran similitud de estilos entre ambos. Ha pasado por todas las categorías inferiores de Francia donde ha brillado. Un delantero al que también sique el Borussia de Dortmund, un club siempre atento a delanteros resolutivos. Su progresión es buena después de superar con 18 años una grave lesión de rodilla, el cruzado, que frenó su crecimiento y le impidió triunfar en Lyon. Su aportación ha sido clave en la buena temporada del Niza.

Por otra parte, el Madrid también busca un centrocampista de futuro y sigue al inglés del Borussia Bellingham. Un talento de 18 años, diestro de 1,86 m., al que siguen los grandes clubes de Europa. Pese a su juventud su valor de mercado es enorme, 80 millones de euros. El equipo alemán se adelantó a todos fichándolo del Birmingham en el verano de 2020 por 25 millones de euros. Un objetivo para el 2023 siempre y cuando no se dispare su precio en la temporada que comienza.