El 'gordo' Hazard ya no ilusiona al Real Madrid

Si el Barça aún está en modo tortuga, según Piqué, ¿cómo ha vuelto Hazard?

Hazard y el Real Madrid se ejercitaron en Valdebebas / Twitter

Alejandro Alcázar

Edén Hazard vuelve a concitar dudas en el Real Madrid. Tras conocerse que su precio fue de 180 millones de euros y no de 100, está más expuesto que nunca. Si la temporada pasada se le perdonó que apareciera con michelines en pretemporada, en esta ha llamado la atención unas fotos en redes sociales durante sus vacaciones que desvelaban que se ha cuidado lo justo. Pero todo ha ido a más tras irse con su selección en lugar de quedarse en el Real Madrid para empezar a hacer la pretemporada con sus compañeros. Una convocatoria para no jugar ni un minuto con Bélgica y el reconocimiento de su seleccionador Roberto Martínez de que “Hazard no está en forma para jugar”. Entonces, ¿por qué no se ha quedado en Madrid?, se preguntan en el club. 

Al belga ya le acusan de falta de compromiso con el Real Madrid. De no centrarse realmente en lo que importa, en hacer una pretemporada dura y regular en su equipo, a las órdenes del preparador físico Gregory Dupont y de su entrenador Zidane. Desde el club miran con recelo a Roberto Martínez, que convenció al jugado para que no faltara a la convocatoria por lo que significa para sus compañeros de selección. Pero lo único que ha conseguido es retrasar su puesta a punto perjudicando los intereses blancos.

VINICIUS TITULAR, HAZARD SU SUPLENTE

Hazard va a necesitar dos o tres semanas de preparación para adquirir el mismo nivel que sus compañeros de equipo, justo el tiempo en el que volverán las convocatorias de selecciones para llegar en condiciones de jugar con Bélgica. La llama de ilusión que encendió cuando llegó se apaga en el madridismo, que ya pide que Zidane dé prioridad a Vinicius y que Hazard sea su suplente hasta que no sea el jugador del Chelsea. El brasileño inicia su tercera temporada y transmite compromiso y felicidad desde que llegó. El fichaje del belga frenó en parte su progresión, Zidane decidió que era su relevo natural.

El jugador más caro en la historia del Madrid ha dejado de ilusionar al madridismo por su propia dejadez. Es cierto que las lesiones han tenido la culpa de su escasa repercusión al juego del equipo, que han limitado su rendimiento. Pero tampoco ha dado ejemplo de compromiso cuidando su físico con imágenes pasado de peso que no dicen nada a favor de un jugador cuyo sueldo neto es de 14 millones de euros. Hazard tiene 29 años (cumple 30 en enero) y cada vez le va a costar más mantener el nivel físico en un equipo que no espera por mucho cartel que tenga.