Golpe del Tribunal Supremo a Benzema

Benzema marcó un doblete y superó a Di Stefano

 El francés vio puerta por partida doble ante el Galatasaray / MEDIAPRO

EFE

El Tribunal Supremo francés rechazó este lunes el recurso del delantero del Real Madrid con el que esperaba enterrar la acusación que le persigue desde 2015 por su presunta implicación en un intento de chantaje a su entonces compañero de selección Matthieu Valbuena.

Los magistrados de la más alta instancia judicial consideraron que los investigadores no traspasaron los límites legítimos para obtener pruebas de su implicación, en contra de lo que pretendía el jugador.

Esto significa que se mantiene la validez de todas esas pruebas recopiladas por la acusación, lo que podría conducir a Benzema a sentarse en el banquillo al término del procedimiento de instrucción. 

Rechazado el recurso, queda agotada su última tentativa para anular el procedimiento y, por el contrario, se abriría la perspectiva de tenerse que sentar en el banquillo en un juicio.

Hay otros cinco imputados en esta instrucción, entre ellos Karim Zenati, amigo de la infancia de Benzema y el exfutbolista Djibril Cissé.

VÍDEO SEXUAL

Todo empezó cuando Valbuena comunicó a las fuerzas del orden en junio de 2015 que había recibido una llamada en la que se le informaba de la existencia de un vídeo de contenido sexual en el que él aparecía y se le amenazaba con hacerlo público.

Según el relato de la acusación, los promotores del chantaje recurrieron primero a Cissé, pero como no convenció a Valbuena de que pagara, acudieron a Zenati para que persuadiera a Benzema de actuar como intermediario.

En una concentración de los "bleus" en octubre de ese año, los dos compañeros de selección hablaron de ese asunto. Benzema le aconsejó que pagara, según su versión, para evitarse problemas.