Todos los goles del Real Madrid-Athletic de Bilbao

Raúl García, el gran protagonista de la primera mitad con un doblete

Karim Benzema puso la emoción con un gol en la recta final que dio paso a un ataque desesperado de los blancos

SPORT.es

SPORT.es

Athletic de Bilbao y Real Madrid vivieron un partido de máxima tensión en el estadio de La Rosaleda, escenario de esta segunda semifinal de la Supercopa de España. Se impusieron los rojiblancos por 1-2 y el domingo se enfrentarán en la final a un FC Barcelona que ayer sudó la gota gorda para eliminar en la tanda de penaltis a la Real Sociedad en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Zidane salió con Hazard, Marco Asensio y Benzema arriba para intentar desarbolar a un Athletic en el que Marcelino García Toral cumplió su segundo partido ocupando el banquillo.

El técnico asturiano optó por el tándem Raúl García-Iñaki Williams arriba, con Muniain y Óscar de Marcos ocupando las bandas. En estas líneas vamos a hacer un resumen de los goles del encuentro

RAÚL GARCÍA BATE A COURTOIS PARA EL 0-1:

El primero ha llegado por medio de un Raúl García que, como siempre, ha buscado el hueco entre los centrales para colarse y recibir un gran pase de Dani García y batir a Thibaut Cortois de remate cruzado. El navarro, que había perdido la titularidad con Garitano, la ha recuperado con la llegada de Marcelino, y en Málaga ha dado la razón al asturiano. Aprovechando un error grave en la salida de los blancos, el Athletic se ponía 0-1.

PENALTI SOBRE RAÚL GARCÍA Y 0-2:

En un día totalmente aciago por parte de Lucas Vázquez, que ya había fallado en la salida de balón en el 0-1 de los vizcaínos, el futbolista gallego ha cometido un penalti clarísimo sobre Íñigo Martínez, que se había quedado descolgado tras un córner. Raúl García ha sido el encargado de materializar este segundo tanto con un remate totalmente inapelable engañando a Courtois, que nada ha podido hacer. 0-2...

BENZEMA RECORTA DISTANCIAS, 1-2 CON SUSPENSE:

El Real Madrid buscó con insistencia meterse en el partido y tras dos balones al poste de Marco Asensio, acortó distancias en el minuto 75 tras un remate de Benzema. Fue necesaria la intervención del VAR para dirimir si el delantero francés estaba o no en posición correcta cuando recibió de Casemiro. El brasileño cabeceó y Balenziaga impactó el balón, pero no lo suficiente para evitar que le llegara a Benzema, muy libre de marca. Tras tirar líneas, el defensa del Athletic habilitaba la posición del madridista por muy poco. Cuestión de milímetros.