REAL MADRID
Los goles de Mbappé sujetan a un Real Madrid en crisis goleadora
El ataque de los blancos se ha venido abajo, y solo el francés con ayuda de Brahim, están sujetando una ofensiva que ha caído a la mitad en los últimos partidos

Champions
El ataque del Real Madrid se ha caído en el mes de marzo, en el que solo los goles de Mbappé han aliviado la crisis ayudado por Brahim sin que el marroquí sea titular. Rodrygo y Vinicius no han cumplido con las expectativas y los blancos han rebajado su efectividad para perder dos de los cinco partidos jugadores este mes, marcando solo siete goles que rebaja su media a la mitad: ha pasado de los 2,45 goles por partido a 1,12.
Buen 2025 de Mbappé
Mbappé marcó tres goles de los siete de los madridistas en el mes de marzo, uno cada 151 minutos, y Brahim dos, cada 127’. Vinicius en 414’ marcó uno al igual que Rodrygo en 391’. Pero el registro se entiende analizando los disparos a portería de los blancos y los de sus rivales. Los datos demuestran que ha generado menos ocasiones que sus rivales en cuatro de esos últimos cinco partidos: 58 del Madrid contra 84 de los rivales, con 8 tiros menos entre palos y 18 menos fuera.
El delantero francés es el único que mantiene el tipo en el ataque blanco y, además, su efectividad sube cuando no está Vinicius. Mbappé lleva 31 goles en toda la temporada, pero ha sido en 2025 en el que está destapando su potencial. Ha marcado 17 tantos en 20 partidos, 19 de titular, en lo que llevamos de año, nueve de ellos en los últimos diez partidos que ha jugado. Un registro que está manteniendo a flote al equipo de Ancelotti.
Mejor sin Vinicius
Rodrygo está siendo la mejor pareja del francés en lo que llevamos de año con 8 goles en 20 partidos, aunque ha entrado en una crisis peligrosa, lleva 13 apariciones consecutivas en las que solo ha marcado un gol. Vinicius suma 5 dianas en 19 partidos jugados este año, pero solo uno en los últimos seis. Son datos que demuestran el frenazo goleador del Real Madrid, que parecía haber despegado en el arranque de año con 32 goles en nueve partidos, 3,5 por encuentro.
Ancelotti necesita el acierto de los delanteros, y también de Bellingham, que se ha perdido por sanción tres de los últimos nueve partidos y tampoco ha visto puerta en ese tiempo. Llama la atención que los tres partidos en los que Vinicius no jugó, también por sanción, Mbappé marcó cinco goles, mientras que Rodrygo y Bellingham hicieron dos. Un dato revelador del rendimiento de los tres sin Vinicius a su lado.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
