Todos los goles del Getafe-Real Madrid

Ancelotti dejó a Hazard por sorpresa en el banquillo a pesar de la ausencia de Vinicius por coronavirus

Asensio y Rodrygo formaron en ataque con Benzema. Atrás, Lucas fue el elegido para cubrir el sitio del lesionado Carvajal

Enes Ünal adelantó al Getafe en el marcador en el minuto 8

Enes Ünal adelantó al Getafe en el marcador en el minuto 8 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Getafe y Real Madrid alzaban el telón futbolístico de 2022 en España con un derbi madrileño con claro tono blanco en su historial, cuya sorpresa gigante fue la suplencia de Hazard a pesar de la ausencia de Vinicius por coronavirus.

Siete derbis en el Coliseum Alfonso Pérez sin perder. Cinco victorias. Son datos que mostraban la autoridad del Real Madrid en Getafe. Con dos avisos recientes en forma de empates sin goles en dos de sus tres últimas visitas, el último curso que provocó un paso atrás definitivo en la pelea por el título.

El presente es bien distinto. Líder destacado, el equipo de Ancelotti con un colchón de ocho puntos sobre el Sevilla, que se amplían a 17 con el vigente campeón, Atlético de Madrid, con un partido más sobre ambos. El Real Madrid buscaba rival mientras saca músculo lejos del Bernabéu, con 25 puntos de 30 posibles y una sola derrota, en casa del Espanyol. La imagen con la que despidió 2021 en San Mamés, quería repetirla para comenzar un enero en el que llegarán las esperadas rotaciones con la llegada de la Copa del Rey y por la situación que genera el coronavirus.

Ancelotti apostó hoy por su once tipo a falta de las bajas ya conocidas. El italiano alineó a Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Rodrygo. Quique Sánchez Flores alineó en el Getafe a Soria; Damián, Cabaco, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Enes Ünal y Sandro.

TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

1-0, ENES ÜNAL, MIN. 8

El turco adelantó al Getafe en el marcador en la recta inicial tras un error garrafal de Militao, que se durmió en la salida de balón y se dejó robar la cartera por el delantero azulón. Ante Courtois, Ünal resolvió con un disparo cruzado.