Todos los goles del Elche-Real Madrid

Los de Ancelotti llegaban al Martínez Valero tras ser campeones de Supercopa

Los ilicitanos, lanzados en el inicio de 2022, llegaron a octavos tras cargarse al Almería

Vinicius disputando una pelota ante Helibelton Palacios

Vinicius disputando una pelota ante Helibelton Palacios / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid llegaba al Martínez Valero a enfrentar al Elche por los octavos de final de la Copa del Rey, todo con la confianza que le brindó a los de Ancelotti saberse campeones de la Supercopa ante rivales de gran valía como el Barça y el Athletic en la final.

Carlo Ancelotti apostó por hacer rotaciones en el once. Jovic fue quizá la principal sorpresa. El ariete serbio reemplazó a Karim Benzema, habitual titular en el puesto de '9'. Tambien se metieron en el once nombres como Marcelo, Valverde o Camavinga, todo para dar descanso a Mendy, Casemiro o Luka Modric.

El Elche, por su parte, arribaba a la eliminatoria ante los merengues con mucho aire en el pecho tras un comienzo fulgurante de 2022. Con dos victorias en LaLiga, una de ellas ante el Espanyol, y la eliminación del Almería en los dieciseisavos.

VERDÚ DABA LA SORPRESA

Sobre el 104' de partido, con ambos equipos ya extenuados por el esfuerzo y por la primera parte de la prórroga, Verdú asumió un tiro libre que dejó expulsado a Marcelo para impactar con derecha, aprovechar el rebote en Dani Ceballos y anotar el primero del partido.

ISCO OBRÓ EL EMPATE

Tras la ventaja obtenida por los ilicitanos, al arranque de la segunda parte de la prórroga respondió el Reqal Madrid. Fue gracias a una avanzada por banda de Casemiro, que se la sirvió a Ceballos para que rematara muy flojo de zurda. Sin embargo, su disparo encontró a Isco, que la desvió a portería para firmar el 1-1.

HAZARD DICTÓ SENTENCIA

Con la ventaja en el marcador, y a pesar de tener uno menos tras la roja a Marcelo, el equipo blanco continnuó acechando la portería de Axel Werner. Y a 5' del final encontró premio: un gran pase de Alaba dejó a Hazard mano a mano con Werner. El belga dribló y definió a puerta vacía para dejar prácticamente sellada la clasificación.