Todos los goles del Celta-Real Madrid

Dos goles de Karim Benzema y otro de Marco Asensio dan una importante victoria al conjunto de Zidane

Kroos, clave en las dos dianas de un Karim que suma seis partidos seguidos marcando

Benzema sentenció el partido con su segundo gol ante el Celta

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid logró una victoria vital en Balaídos (1-3) que le sirve para colocarse en la segunda plaza de forma momentánea y meter presión al Atlético de Madrid y al Barça, que juegan mañana. Karim Benzema, pieza indispensable para Zidane, anotó los dos primeros goles en los minutos 19 y 30. Santi Mina recortó distancias antes del receso y en la segunda mitad el Celta buscó por tierra, mar y aire el gol que igualara la contienda. De hecho, Iago Aspas mandó un balón a la madera. Pero en la última jugada de partido, Benzema se disfrazó de asistente y le regaló el tercero de la tarde a Marco Asensio, que sentenció el choque.

Benzema sigue de dulce

Karim está que se sale. El delantero francés abrió la lata con un tiro delicioso, con rosca y ejecutado a la perfección. Medio tanto se lo debe a Toni Kroos que bailó a la defensa del Celta y abrió el pasillo con un pase de esos que solo es capaz de ver el teutón. Un poco escorado pero con clara posición de tiro, Benzema descargó un derechazo potente pero colocado para batir a Villar. Es el sexto partido seguido que el francés ve puerta. Está de dulce no, lo siguiente.

Karim se apuntó el doblete

El primero se lo regaló Toni Kroos, en el segundo también fue clave el alemán. La presión del centrocampista castigó el mal pase de Murillo primero y la mala gestión de la pelota de Tapia en una zona donde no se puede perder el balón. Puso el pie Toni, le cayó el cuero a Benzema y Karim, dentro del área con espacios no perdona. Controló, se la colocó a la zurda y encontró el rincón inalcanzable. Segundo doblete seguido en LaLiga.

Santi Mina tiene fe

Prácticamente en la primera ocasión que llegó el Celta marcó. Denis Suárez puso un balón con música desde un libre directo para la entrada de Santi Mina que con la cabeza batió a Courtois. Error defensivo de grandes dimensiones de los hombres de Zidane. El delantero del conjunto de Vigo entró solo, sin marca, a placer. Mina tiene fe y el Celta recupera la esperanza.

Asensio sentencia

En la última jugada de partido, y con el Celta buscando el 2 a 2, llegó el tercero y definitivo del Real Madrid. En un contraataque de manual, Benzema recibió en banda izquierda y le regaló el tanto a Asensio, que solo tuvo que poner la pierna para sentenciar el encuentro y seguir más vivo que nunca en la lucha por la liga.