'El Golazo de Gol': Ramos se quiere ir del Madrid por problemas económicos

¿Ramos fuera del Real Madrid? Florentino responde

 El presidente blanco habló sobre la posible marcha del capitán merengue en el programa de radio 'El Transistor' de Onda Cero / El Transistor

Lluís Bou

Se empiezan a desvelar nuevos secretos del caso 'Sergio Ramos'. El propio Florentino Pérez confirmó el otro día que el capitán y emblema del Real Madrid le había pedido que le diera la carta de libertad para partir a la China a los 33 años y sin pasar por caja.

El programa 'El Golazo de Gol' ha revelado el motivo por el que Sergio Ramos necesitaría abandonar el Real Madrid. Se trata de los problemas económicos que arrastra por su actividad empresarial fuera del fútbol, que le han llevado a tener una deuda con el Banco de Santander. Es por eso que tiene las intenciones de partir hacia la Superliga de China, donde podría encontrar su retiro dorado y cobrar un salario muy superior a los 12 millones anuales que actualmente percibe en el Real Madrid.

El periodista de ABC Rubén Cañizares ha informado en el programa citado que Sergio Ramos tiene una deuda con el Banco de Santander que asciende hasta los 35 millones de euros, así como que el banco procederá al embargo de manera inminente. El camero debe esta cantidad a causa de un préstamo que recibió para comprar unos terrenos ubicados en las afueras de Madrid.

El jugador del Madrid gestionó la compra de los terrenos a través de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SL, empresa de la que posee el 49,99% del capital. El resto de las acciones son de Cecosa Hipermercados, mientras que el padre del jugador, José María Ramos, es el propietario del 1% restante. Al comprar los terrenos, Sergio Ramos quería edificar pero se topé con la prohibición del Ayuntamiento, ya que el Consistorio no dio el visto bueno para la construcción de 22.000 nuevas viviendas hasta en enero de este año.

Ahora, Ramos está negociando para saldar su deuda, y pese a que existe la posibilidad de que devuelva los terrenos que adquirió con el préstamo del Banco de Santander, la opción de recalar en un equipo de China y ganar un salario mucho más alto que el actual le pasa por la cabeza. Para ello, primero, tendrá que conseguir una buena oferta cuente con la aprovación de Florentino Pérez.