El gol en la final tiene nombre, Benzema y Salah

El francés, que suma 44 tantos en 45 partidos, ha sido determinante en la Liga y en las remontadas en la Champions League

El egipcio marcó siete goles en la fase de grupos, pero no ha visto portería desde la ida de los octavos de final

Estrellas de la final de la Champions: Benzema

Estrellas de la final de la Champions: Benzema / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Mohamed Salah y Karim Benzema se reencontrarán este sábado en el Stade de France cuatro años después de haber sido dos de los grandes protagonistas de aquella recordada final que enfrentó por última vez en Kiev al Real Madrid y al Liverpool. El francés firmó entonces el primer gol blanco aprovechando el primero de los graves errores que cometió el meta Karius, que dejaron en bandeja el título al Real Madrid. El egipcio apenas pudo aguantar media hora sobre el césped por culpa de la lesión que sufrió tras recibir un agarrón de Sergio Ramos. En París las miradas volverán a estar centradas en ellos dos, los dos delanteros más desequilibrantes de los dos aspirantes.

Salah afronta el partido con un innegable ánimo de revancha recordando lo que le sucedió hace cuatro años. El delantero ‘red’ tiene entre ceja y ceja el duelo del próximo sábado y confía en que su aportación sea en esta ocasión mucho más decisiva. Llega preparado, tras haber sido claramente el jugador más desequilibrante del Liverpool esta temporada, con 31 goles y 16 asistencias en los 50 partidos que lleva disputados.

Igual de determinante o incluso más ha sido Benzema para el Real Madrid. El madridista ha firmado su mejor temporada a nivel goleador, con 44 goles en 45 encuentros. Nunca antes había afinado tanto su puntería. Ha sido determinante en la Liga (27 tantos) y sobre todo en la Champions League, donde sus quince goles han valido su peso en oro.

GOLES DECISIVOS

En la máxima competición europea promedia un tanto cada 68 minutos y además casi todos ellos han sido decisivos. El francés solo se quedó sin marcar en dos partidos de la fase de grupos (en uno de ellos no jugó por un problema físico) y en el primer encuentro de la eliminatoria ante el PSG. En los restantes dejó su sello, especialmente en las remontadas ante el PSG, el Chelsea y el Manchester City, con goles clave como sus ‘hat tricks’ en el Bernabéu frente al equipo parisino y en Stamford Bridge, o su doblete en Manchester y el posterior tanto de penalti en la prórroga que decidió la eliminatoria contra el City.

Salah, en cambio, suma 23 goles en la Premier League y ocho más en la Champions, aunque en esta última competición solo fue protagonista en la fase de grupos, con siete tantos en seis partidos. Su último tanto en la competición data del partido de ida de los octavos de final ante el Inter de Milán. En cambio, no vio portería en las eliminatorias ante el Benfica y frente al Villarreal.

A sus 34 años, Benzema aspira a poner un broche de oro a su extraordinario palmarés levantando por quinta vez la ‘Orejona’. Salah, que el próximo 15 de junio cumplirá los 30, solo ha podido conquistar seis títulos con la camiseta ‘red’, entre los cuales figura la Champions League que levantó en 2019.