Gol del Sevilla con suspense por el VAR

¡A la segunda fue la vencida! El golazo de De Jong en el Bernabéu

SPORT.es

Nueva vuelta, pero mismas polémicas, con las que el VAR parece que quiere seguir siendo el protagonista. El Sevilla empató el partido en el Santiago Bernabéu gracias al golazo de Luuk de Jong.

A pocos minutos después del primer tanto blanco, los de Lopetegui reaccionaron de la mano de un goleador que llegó para ser la referencia en ataque, pero que necesita confianza. El empate lo hizo De Jong, que definió con la izquierda a gol un buen zapatazo que se pudo sacar desde la frontal del área tras un balón que se llevó a regañadientes.

Una disputa entre Casemiro y el exbarcelonista Munir el Haddadi llevó al hispano-marroquí al suelo. Una vez allí y tas unos tímidos movimientos del balón, Munir no pudo evitar rozar el balón con las manos antes que se lo pudiera llevar De Jong para rematar a gol.

Con la nueva reglamentación, ningún gol se puede dar por válido si viene precedido de unas manos pero, en este caso, el VAR, después de revisar la jugada varias veces, decidió no avisar a Martínez Munuera como ya lo hizo en el primer gol anulado del Sevilla, y dio el gol por válido. Unos segundos que crearon mucho desconcierto entre los jugadores sobre el césped.

En este caso, el vídeoarbitraje no consideró que las manos involuntarias de Munir -en el suelo y con claros movimientos para evitar el contacto con el balón- fueran suficientes para anular la jugada.

TEMAS