GOAL: Marcelo se cae de la lista ante el Granada por una discusión con Zidane

El lateral y el técnico habrían tenido un desencuentro por una cuestión táctica en defensa

El brasileño ha completado este miércoles toda la sesión de entrenamiento tras acabar renqueante el duelo contra el Sevilla

Así ha sido el entrenamiento del Real Madrid

El Real Madrid sigue preparando esta recta final de Liga para intentar el asalto al título /

Sport.es

La lista de convocados confeccionada por Zinedine Zidane para el decisivo encuentro en Granada (22.00) de mañana jueves ha tenido la sorprendente ausencia de Marcelo. En un principio todo parecía indicar que el brasileño podría haberse resentido de las molestias musculares que le impidieron acabar el último encuentro contra el Sevilla, a pesar de que el lateral completó la sesión de entrenamiento de este miércoles con total normalidad.

El portal 'GOAL', sin embargo, apunta a que la ausencia de Marcelo podría deberse a una discusión con su técnico, Zinedine Zidane, precisamente durante la última sesión de entrenamiento previa al desplazamiento a Los Cármenes. Según este medio de comunicación, el veterano lateral, que este miércoles ha cumplido 33 años, habría puesto en duda aspectos tácticos en defensa, lo que habría derivado en su descuelgue de la lista de convocados.

Marcelo se habría caído de la lista ante el Granda por una discusión con Zinedine Zidane

Marcelo se habría caído de la lista ante el Granda por una discusión con Zinedine Zidane / AFP

Sin los lesionados Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy y Lucas Vázquez, Zidane se jugará el título de LaLiga Santander con solo tres defensas del primer equipo, Nacho, Éder Militao y Álvaro Odriozola, que también ha estado entre algodones y ha sido duda hasta el último momento. Y con el refuerzo del canterano Miguel Gutiérrez, que ya acabó el encuentro contra el Sevilla y que ya iba a entrar en la lista de convocados para reforzar la defensa aún si Marcelo hubiera estado ella.

Relegado por Mendy

El brasileño ha perdido esta temporada protagonismo en beneficio de Mendy. El veterano lateral solo ha disputado 18 de los 49 partidos oficiales disputados esta temporada por el Real Madrid y únicamente cinco de esas ausencias han sido por lesión. El resto ha ocupado el banquillo como suplente.

De ser cierto, la discusión entre Marcelo y Zidane podría escenificar las diferencias existentes entre los veteranos y el entrenador francés que algunos medios, entre ellos el propio GOAL, han denunciado a lo largo de esta temporada.