El Girona se adelanta por Miguel Gutiérrez

El lateral del Real Madrid se convertirá en el quinto refuerzo del cuadro catalán

El conjunto blanco se reservará el 50 por ciento de una futura venta

Miguel Gutiérrez está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Girona

Miguel Gutiérrez está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Girona / AFP

Sport.es

El Girona está muy cerca de hacerse con los servicios del lateral del Real Madrid Miguel Gutiérrez, según una información adelantada por el diario 'Marca'. El club catalán está a punto de cerrar el acuerdo en unos términos muy parecidos a los que la entidad madridista acordó con la Real Sociedad para el traspaso de Take Kubo. Los donostiarras abonaron seis millones por el delantero japonés, pero el club blanco se reservó un 50 por ciento de una futura venta.

El cuadro que dirige Míchel está trabajando en la confección de la plantilla en su regreso a la máxima categoría. Y Miguel Gutiérrez reforzaría la posición de lateral izquierdo. El cuadro catalán ha ganado la carrera a Betis, Celta y la propia Real Sociedad, que también habían mostrado interés en el canterano del Real Madrid.

Si la negociación no da un giro de 180 grados, el acuerdo se anunciará en las próximas horas y Miguel Gutiérrez se convertirá en el quinto refuerzo del equipo de Montilivi, después de David López (Espanyol) y las cesiones de Taty Castellanos (New York City), Yan Couto (Manchester City) y Rodrigo Riquelme (Atlético), anunciada este mismo lunes.

Miguel Gutiérrez apuntaba a tomar el relevo de Marcelo en el lateral izquierdo del Real Madrid, pero la llegada de Ferland Mendy y la escasa confianza de Carlo Ancelotti le han barrado el paso del primer equipo. Miguel Gutiérrez se va habiendo disputado únicamente nueve partidos con el primer equipo del Real Madrid en dos temporadas.