La gira del Real Madrid: 29 días sin jugar en casa

Los blancos no volverán a jugar en el Alfredo Di Stéfano hasta el día 30 o 31, cuando recibirán en la Liga al Levante

En las próximas semanas tiene cuatro partidos fijados, que podrían ser seis si supera ronda en la Supercopa de España y la Copa

Los jugadores del Real Madrid viajarán este lunes a Málaga

Los jugadores del Real Madrid viajarán este lunes a Málaga / REAL MADRID

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid va a vivir un mes de enero movido con un calendario que sólo le va a permitir pasar por casa para coger una muda limpia para que los jugadores vuelvan a meterse en un avión para desplazarse a otra ciudad. El equipo de Zidane jugó el pasado día 2 ante el Celta en el Di Stéfano (2-0) y no volverá a su estadio provisional de Valdebebas hasta el 30 o 31, cuando reciba al Levante en la jornada 20 de Liga. Por medio tiene cuatro partidos fijados, que podrían ser seis si se clasifica para la final de la Supercopa de España y para los octavos de final de la Copa del Rey. Un mes de gira con cuatro o seis salidas, que le va a exigir jugar un partido cada tres o cinco días, dependiendo de los resultados. 

La ‘broma’ de Pamplona ha obligado a los jugadores madridistas permanecer hasta este lunes en la capital navarra (han estado tres días desde el viernes) para desplazarse a Málaga donde permanecerá hasta el viernes, otros cuatro días. En la capital de la Costa del Sol preparará la semifinal de la Supercopa del jueves ante el Athletic. Si ganan al equipo de Marcelino, viajarán a Sevilla donde el domingo disputaría la final ente el ganador del partido entre el Barça y la R. Sociedad. 

COPA Y LIGA

La expedición blanca volverá a Madrid para estar dos días y desplazarse a Alicante para medirse al Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No hay fecha fijada, pero si juega la final de la Supercopa de España el día 17 jugará en el Collao el día 21, para regresar a Madrid y volver a desplazarse el día 23 a Vitoria y jugar ante el Alavés.

Si sigue adelante en la Copa del Rey, en octavos de final puede tocarle jugar otra vez fuera, el 26 o 27 de enero, fecha en la que terminaría el periplo de viajes de Pamplona, Málaga, Sevilla, Alicante, Vitoria y donde designe el bombo si se clasifica para la Copa.