Gil Manzano hace historia

El hat-trick con el que Carlos Soler noqueó al Madrid

Sport.es

Gil Manzano (y también Iglesias Villanueva, que estaba al cargo del VAR) han pasado a la historia del fútbol español tras el partido disputado en Mestalla al señalar tres penaltis en contra del Real Madrid en un mismo partido. Nunca en la historia de la competición liguera había ocurrido algo parecido.

Pese a que las tres acciones son claras, probablemente la decisión de Gil Manzano (y, repetimos, también Iglesias Villanueva) levantará una ola de crítica en sectores del madridismo. No puede, sin embargo, discutirse la decisión del VAR de revisar las acciones del partido Valencia-Real Madrid. Las infracciones existieron y, por tanto, las penas máximas están bien sancionadas. Hubo mano de Lucas Vázquez en el primero, Marcelo derribó a Maxi en el segundo y Sergio Ramos también sacó las manos a pasear en el tercero. Las imágenes son muy claras.

El Real Madrid es, desde el choque de Mestalla frente al Valencia, el décimo equipo en la historia de la competición de Liga que se le señalan como mínimo tres penaltis en contra en un mismo partido. Espanyol (1935),Sabadell (1944), Lleida (1950), Valencia (1951), Celta (1958), Osasuna (1999 y 1994), Getafe (2015) y Sporting (2016) son ocho de los precedentes anteriores; además del Oviedo que en 1996 le pitaron cuatro en el mismo encuentro.