Giggs sigue creyendo en Bale

Giggs cuenta con Bale para los dos próximos compromisos

Giggs cuenta con Bale para los dos próximos compromisos / AFP

SPORT.ES

Ryan Giggs, seleccionador galés, hizo una defensa a ultranza del delantero del Real Madrid Gareth Bale, que está viviendo un mal momento después de que la afición madridista le despidiera con una sonora pitada cuando fue sustituido en el último partido de Liga ante el Valladolid.

Giggs dejó claro que Bale es indiscutible en la selección galesa y para evitar pronunciarse sobre el mal momento que atraviesa, regateó la pregunta con una sutil finta propia de alguien acostumbrado a no meterse en charcos. Aseguró que no había podido ver sus las últimas actuaciones del delantero blanco porque no está abonado al canal que tiene ahora mismo los derechos de la Liga Santander. "No he visto muchos partidos porque Sky ya no tiene los derechos. Ahora son de Eleven Sports y yo no lo tengo. No lo he visto", se escudó.

Pese a todo, el seleccionador galés elogió al futbolista y destacó que "estamos hablando de un jugador de clase mundial que nunca defrauda a su país".

convocado

Giggs, que no pudo contar con Bale en los dos últimos compromisos de la selección galesa, frente a España e Irlanda por unas molestias musculares, le ha incluido en la convocatoria para el decisivo partido contra Dinamarca del próximo 16 de noviembre, correspondiente a la Nations League, y el posterior amistoso ante Albania.

Al referirse al mal momento que atraviesa Bale, Giggs comentó que "lleva cinco años en Real Madrid. Yo también tuve ese problema en el Manchester United. Está bajo la lupa de la crítica todo el tiempo, pero Gareth está acostumbrado. Es un jugador veterano y ha experimentado la mayoría de sensaciones como futbolista, porque está en un gran club como el Real Madrid. No le afectará en absoluto, esté jugando bien o no".

El seleccionador galés recordó también que en su día "los aficionados del Real Madrid abuchearon a Cristiano Ronaldo, así que así es el club. Si ganas la Liga de Campeones el próximo año, todo se olvida".