Giggs dribla con ironía la polémica entre Bale y Zidane

"Gales, Golf, Madrid... en ese orden". Bale se burla descaradamente del madridismo en plena celebración

 Gareth Bale posó, riéndose, mientras bailaba con sus compañeros, con una bandera de Gales con el lema "Gales, Golf, Madrid. En ese orden" / SPORT.es

Sport.es

Ryan Giggs se distinguió durante sus 24 años de carrera en el Manchester United por ser un extremo rápido y hábil en el regate. El ahora seleccionador de Gales ha demostrado este domingo que mantiene esa cualidad... dialéctiamente.

Giggs ha driblado con destreza las preguntas sobre la tensa relación que mantiene su máxima estrella, Gareth Bale, con su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane.

El francés ya quiso deshacerse el pasado verano de Bale y ahora, después de acusarle de borrarse de la vuelta de los octavos de la Champions League ante el Manchester City, aprieta al club para que se desprenda del galés

Yo no he hablado con Zidane, mi francés y mi español no son muy buenos... Así es como escaparé de esta”, sentenció el seleccionador de Gales que, más en serio, añadió: "simplemente estaba esquivando la situación, aunque sé por experiencia que el inglés de Zidane tampoco es muy bueno. Cuando Gareth venga a una convocatoria hablaré con él, como hablo con todos".

Aunque intente meterse donde no le llaman, la falta de minutos de Bale en el conjunto blanco es un asunto que le afecta directamente. El delantero apenas entra en os planes de Zidane y otra temporada en un segundo plano puede acabar afectando a su rendimiento en la selección.

Giggs sigue contando por el momento con Bale, al que ha convocado para las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League que Gales dirimirá ante Finlandia (3 de septiembre) y Bulgaria (6 de septiembre).

El seleccionador de Gales siempre ha destacado la profesionalidad de su compatriota, asegurando que su inactividad con el Real Madrid no ha mermado su predisposición y su buen rendimiento con la selección.

Este domingo ha vuelto a defender a su pupilo, al que ha tenido la mano por si necesita apoyo: "Siempre le he dicho a Bale que si quiere hablar le escucharé y estaré más que feliz de ayudarlo. Tiene experiencia y es lo suficientemente profesional como para cuidar de sí mismo, pero estaré allí si alguna vez necesita hablar

"La manera en que Gareth se cuida, llega a la concentración y espera con ansias el jugar nunca ha sido un problema hasta ahora", explicó en la rueda de prensa en la que dio a conocer su última lista de convocados.