Giggs celebra la salida de Bale del Real Madrid

Ryan Giggs está encantado con la salida de Gareth Bale del Real Madrid

Ryan Giggs está encantado con la salida de Gareth Bale del Real Madrid / AFP

Sport.es

Gareth Bale ha recuperado la sonrisa lejos del Real Madrid y de Zinedine Zidane. Lo demostró el miércoles celebrando con una intensidad que no se le conocía en la 'casa blanca' la clasificación de su equipo para los octavos de final de la One Cup, tras apear al Chelsea en la tanda de penalties.

Pero la salida del galés del Real Madrid ha hecho tan feliz o mas que al propio bale a su seleccionador, Ryan Giggs, que no ha dudado en celebar el retorno de su pupilo al Tottenham.

Giggs contemplaba con preocupación la inactividad de Bale a las órdenes de Zidane. La falta de continuidad amenazaba su presencia con Gales, a pesar de ser su futbolista más importante. La situación ha dado ahora un giro de 180 grados y el técnico galés no tendrá que preocuparse más por el rtimo competitivo de su máxima estrella.

Eso, cuando Bale supere su énesima lesión, que le ha apartado de la convocatoria para el amistoso ante Inglaterra del 8 de octubre y los partidos de la UEFA Nations League contra Irlanda (11 de octubre) y Bulgaria (14 de octubre).

"Volviendo al Tottenham, Bale ha tomado una buena decisión, porque jugará con más regularidad que en el Madrid", sentenció un Giggs que espera que recupere su mejor versión: "Está en un club que conoce bien, con un muy buen entrendor. Él mismo ha dicho que es como volver a casa".

Giggs elogió la profesionalidad de Bale: "Hasta ahora ha podido manejar la situación y seguir ofreciendo un buen rendimiento porque se cuida a sí mismo, pero será mucho mejor cuando juegue con regularidad".

El seleccionador de gales reconoció que la situación empezaba a ser insostenible: "No importa qué calidad y experiencia posea, siempre es mejor cuando estás jugando, especialmente en las jornadas FIFA, en las que se juegan dos partidos en un corto espacio de tiempo. Jugar un partido y luego volver a jugar unos días después es muy difícil. Será mucho mejor si juega con regularida".

El de Cardiff concluyó: "El retorno de Bale es bueno para los Spurs y bueno para la Premier League en general, porque ver a un jugador de su categoría todas las semanas es fantástico".