Gestha recomienda a Hacienda cuestionar el acuerdo con Cristiano Ronaldo

SPORT.es

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), han mostrado su rechazo al acuerdo al que llegó el futbolista Cristiano Ronaldo con la Abogacía del Estado por el que al delantero del Real Madrid se le rebajan las cuotas defraudadas en 9 millones. 

El jugador del Real Madrid, reconoció que cometió fraude fiscal entre 2011 y 2014, años en los que al menos desvió millones de euros a un paraíso fiscal para ocultar ingresos por derechos de imagen. Asimismo, el portugués llegó a un acuerdo que incluye una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Hoy Gestha se ha pronunciado pidiendo a la Secretaría de Estado de Hacienda que "se replantee la oferta de negociación con el reconocimiento de las cuotas defraudadas denunciadas y una multas que no sean más bajas que en el proceso administrativo a cambio de una rebaja de dos grados de las penas de prisión en el entorno de 24 meses". 

Por otro lado, Gestha ha justificado su petición ha hacienda, recordando que Cristiano se benefició del régimen de impatriados en los ejercicios fiscales de 2011 a 2014, por lo tributo ha hacienda por un porcentaje distinto al de cualquier otro residente de España

Por último, Gestha reprocha a Hacienda que se haya impulsado este acuerdo con tanta urgencia, "una vez superado el plazo fijado por el Código penal de dos meses desde la notificación de la investigación judicial para reconocer los delitos y el pago de la multa".