Gerard Moreno empata al Madrid de penalti

Gerard Moreno empató de penalti

SPORT.es

Tras el polémico gol del Real Madrid a los dos minutos de juego en el Estadio de la Cerámica, al Villarreal le costó perforar la puerta de Thibaut Courtois pese a crear múltiples oportunidades, hasta que, a 15 minutos del final, un error del cancerbero propició el empate.

Una carrera de Chukwueze adentrándose al área del Real Madrid hizo que Courtois tuviera que salir a buscar el balón, pero lo hizo tarde. Tan tarde que al desplazarse por el suelo se llevó por delante al nigeriano y lo derribó, con un claro penalti.

El árbitro del partido, Alejandro Hernández Hernández no tuvo duda en señalar la infracción, y en VAR lo ratificó.

Gerard Moreno fue el encargado de tomar la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no falló. Un balón raso a la derecha de Courtois pasó a centímetros de la mano del belga, pero no pudo pararlo. La acción recordó al primer penalti que Courtois sí le paró a Carlos Soler la pasada jornada, aunque en esta ocasión, Moreno estuvo más acertado. Un partido, aquél de Valencia, en que el protagonismo se lo llevaron las penas máximas.

Ya es el quinto gol de Gerard Moreno esta temporada, a solo uno del máximo goleador de LaLiga, Mikel Oyarzabal.

El Villarreal, con una muy buena segunda parte, jugó cerca de la portería del Madrid y generó muy buenas ocasiones, pero solo pudo marcar desde los once metros.