Gaspart: "Un barcelonista como yo llora por Lorenzo Sanz"

Así fue el homenaje del Real Madrid a Lorenzo Sanz

El Real Madrid publicó un vídeo de homenaje a uno de sus presidentes más icónicos de su historia / Real Madrid

sport.es

El fallecimiento del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz a causa de las complicaciones por el coronavirus ha sacudido el mundo del deporte. El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart se ha mostrado muy afectado, pues mantenía una buena relación con Sanz. En declaraciones al programa 'El Transistor' de Onda Cero, Gaspart mostró su desolación.

"Hablaba con Lorenzo Sanz como con un amigo. Un barcelonista como yo llora por él", señaló Joan Gaspart, quien en su día vivió con intensidad la gran rivalidad entre el Barça y el Real Madrid y se cuentan muchas anécdotas entre ambos exdirigentes. Por eso, y aunque hablaban mucho, nunca lo hacían de temas deportivos. "Sabíamos que era perder el tiempo, ni él me convencía a mí ni yo a él", recordó Joan Gaspart.

"Estamos todos muy tristes. Lorenzo era muy buen amigo, este cabronazo de virus nos está acosando y se está llevando a mucha gente, y queda lo peor", reconoció Gaspart. "Me sabe muy mal por su familia, por todos los que lo querían, el madridismo ha perdido a una gran persona", añadió el exdirigente azulgrana.

Durante la presidencia de Lorenzo Sanz, se declaró 'non grata' la presencia de Joan Gaspart en el Santiago Bernabéu. "Me dijo, no te preocupes, tanto me ha costado hacerlo como deshacerlo y, efectivamente, al cabo de un tiempo me permitió volver al campo del Real Madrid. Eso demuestra que era un hombre que escuchaba y que no tenía ni pizca de rencor. Después de esta época de directivos hablábamos como hablan dos amigos, pero vuelvo a decir que no de temas deportivos, sino de la familia y de las cosas que se dicen los amigos", aseguró Gaspart.