Garitano quiere dar la sorpresa ante el Real Madrid

Gaizka Garitano vive sus peores días en el Athletic

Gaizka Garitano vive sus peores días en el Athletic / EFE

EFE

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, aseguró que encaran la visita del Real Madrid este domingo a San Mamés con "optimismo" y como un "reto muy bonito" de tratar de "dar la sorpresa" ante "el mejor equipo del campeonato, con diferencia".

"Sin duda es el mejor equipo, no solo por los jugadores y la plantilla tan larga que tiene. Además, tienen una buena organización, aprietan bien arriba, corren, son muy organizados y fortísimos atrás. Es muy completo", subrayó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa telemática previa al partido.

Garitano cree que "un partido cerrado" daría "más posibilidades" al Athletic porque, si el Real Madrid "saca todo su potencial ofensivo, es difícil jugar a golpes contra ellos".

"Ese partido lo tendríamos perdido. Será imprescindible defender bien y hacerles daño porque se están mostrando muy sólidos, tanto como nosotros o más", destacó el técnico recordando que el equipo blanco es el menos goleado de LaLiga (21 goles encajados) y el Athletic, el tercero (28).

Garitano, por otro lado, admitió que disputar sin público en las gradas uno de los partidos más esperados de la temporada en Bilbao, en la dinámica positiva en la que se encuentra además el conjunto bilbaíno tras dos últimas victorias, es "una putada". Aunque destacó que hasta ahora se están "manejando bien" en casa sin aficionados.

"El otro día en el autobús después del partido comentábamos lo que sería este partido con gente. Hubiese sido una fiesta bonita, todos juntos contra el mejor equipo de la actualidad. Pero seguro que vamos a sentir a la gente. Todo el mundo va a estar pendiente y a ver si podemos darles una alegría", deseó.

Respecto a las opciones de alcanzar una plaza europea, que tienen ahora a dos puntos después de las dos victorias frente a Mallorca y Valencia, el entrenador vizcaíno confía en "aprovechar hasta el final la racha" porque "cada uno de los cinco partidos que quedan será una final".

"Es un trabajo de dos semanas y tenemos que acabar fuerte. No miramos la clasificación sino el próximo partido. Mañana será el más difícil, contra el mejor equipo, y si lo sacamos estaremos más cerca", incidió un Garitano que no ve al Athletic "favorito, para nada", en el grupo de aspirantes a Europa.

Por último, el técnico de Derio comentó, sin desvelar nombres, que tiene "algún jugador tocado y en duda" para este encuentro ante el conjunto madridista que no resolverá hasta después del último entrenamiento que llevarán a cabo esta mañana.