Gareth Bale no saldrá del Madrid a cualquier precio

El pasotismo de Bale en el primer gol ante Unionistas: no hizo ni intención de celebrarlo

 Gareth Bale volvió a sacar a relucir su habitual apatía tras marcar el primer gol ante Unionistas / RFEF

SPORT.es

El Real Madrid tiene un problemón con Gareth Bale. Y de los grandes. El futbolista galés se siente maltratado por la entidad presidida por Florentino Pérez y tiene previsto cumplir su contrato en el Santiago Bernabéu. El futbolista, que en julio cumplirá 31 años, concluye su vínculo en el club blanco en verano de 2022 y tiene una ficha estratosférica que ronda los 15 millones de euros netos por campaña. Se avecina tormenta en Chamartín.

Gareth Bale está muy molesto por cómo se le ha tratado en los últimos tiempos. El de Cardiff, después de haber sido clave en las hazañas europeas del Real Madrid, se siente ninguneado. Todavía más después de su fichaje frustrado a la Superliga china. El galés tenía pie y medio en el Jiangsu Suning, que pretendía bañarle en oro y convertirle en el futbolista mejor pagado del planeta. Una oferta mareante, que le ilusionaba y que se acabó torciendo ante la cerrazón del Real Madrid de querer cobrar traspaso por prescindir de su estrella.

Y es que según informa el entorno del británico, Gareth Bale tiene claro que no se rebajará su salario. Hoy en día pocos equipos pueden ofrecer al jugador una ficha como la que percibe de blanco. Especialmente analizando su historial de lesiones. 

Lejos de la Premier

Gareth Bale conserva buen cartel en el fútbol inglés, donde se recuerdan sus exhibiciones portentosas en el Southampton y en el Tottenham. Sin embargo, ninguna entidad del Reino Unido está dispuesta a realizar una inversión que puede resultar ruinosa. Ni tan siquiera el Manchester United, tantas veces vinculado a su futuro. Así las cosas, el fútbol chino o estadounidense pueden ser la solución, siempre y cuando el panorama mejore y las competiciones se reanuden tras el coronavirus.

El malestar de Bale con el Real Madrid no es nuevo. El futbolista entendió que le movían la silla constantemente y desde el club se deslizó a los medios de comunicación la falta de compromiso del galés con el equipo. Incluso el propio Zidane, hombre ponderado en sus valoraciones, expresó públicamente que prefería que Bale "saliera hoy, mejor que mañana". Bale ya lo admitió el pasado septiembre: "No soy feliz en el Madrid. la temporada fue difícil para todos y me hicieron cabeza de turco. No fue justo". 

El atacante británico tendrá 34 años cuando finalice su relación contractual con el Real Madrid. Bale no cederá ante las presiones. Ya ha demostrado en innumerables ocasiones que sabe aislarse de la presión y desconectar en un campo de golf. Florentino Pérez deberá demostrar mucha mano izquierda para convencer al 'Expreso de Cardiff' que está obligado a abandonar la nave blanca para liberar masa salarial. El jugador no está por la labor.