Gareth Bale, muy cerca de jugar en la MLS con Los Angeles FC

El delantero galés está a punto de firmar una temporada por Los Angeles FC con opción a una segunda campaña

Su destino ha dado un giro de guión después de que se diera por hecho que ficharía por el Cardiff City

Gareth Bale dejó el Real Madrid tras nueve campañas y todo apunto a su llegada a la MLS

Gareth Bale dejó el Real Madrid tras nueve campañas y todo apunto a su llegada a la MLS / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Gareth Bale está a un paso de encontrar un nuevo equipo y contrariamente a lo que se había especulado, no será el Cardiff City. Desde distintas fuentes se da por hecho que el galés jugará la próxima temporada en Los Angeles FC, por lo que su próximo destino está en la Major League Soccer.

Bale se habría decantado por salir de las principales Ligas y probar suerte en la MLS. El contrato sería por una temporada, prorrogable a otra más si hay acuerdo para seguir y se antoja más suculento que el que le podía ofrecer el equipo de su tierra, el Cardiff City. El galés no jugará finalmente en la Championship. El delantero, que el 16 de julio cumplirá 33 años, se desvinculó hace unas semanas del Real Madrid después de nueve temporadas en el conjunto blanco.

Objetivo Mundial de Catar

Según las informaciones desveladas en primer lugar por Tom Bogert, un especialista en la MLS, el acuerdo estaría muy cerca de concretarse. Le permitiría al galés mantener el ritmo competitivo para liderar la selección de su país en el Mundial que se disputará entre noviembre y diciembre en Catar, y que es su gran objetivo.

Después, Gareth Bale podría plantearse el regreso al fútbol europeo y aquí volvería a tomar mucha fuerza la opción del Cardiff City, pero hoy por hoy, el futuro del galés pasa por la MLS y más en concreto, por el equipo de Los Angeles.