¡Bale entra en la lista de Gales sin jugar en el Madrid!

Zidane habló sobre Bale en rueda de prensa

Zidane fue tajante respecto a la situación del galés en el equipo / Perform

SPORT.es

El curioso caso de Gareth Bale. Así podría titularse la nueva película que protagoniza el galés a las puertas del último parón por selecciones de este año. El delantero del Real Madrid, que no ha sido convocado en los cuatro últimos compromisos por una delicada lesión muscular, sí entra en la lista de convocados que anunció este martes la federación de su país.

El '11' blanco no juega con el conjunto que dirige Zinedine Zidane desde hace un mes, el pasado 5 de octubre contra el Granada en el Santiago Bernabéu. Posteriormente, jugó con su selección frente a Eslovaquia (1-1 el 10 de octubre) y ante Croacia (1-1), tres días después, en un encuentro que acabó con molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Desde entonces, ni un solo minuto. Ni rastro.

A pesar de ello, el seleccionador de Gales, Ryan Giggs, no lo ha dudado. Tiene total confianza en él y quiere que sea el estandarte de su combinado para los duelos ante Azerbaiyán (16 de noviembre, 18:00 horas) y Hungría (19 de noviembre, 20:45 horas), ambos de vital importancia si quiere tener opciones de meterse en la Eurocopa del próximo verano. Ahora mismo, Gales está a cuatro puntos, precisamente, de los húngaros que ocupan la segunda plaza que da acceso a la cita europea.

A partir de las 11:00 horas, el exfutbolista comparecerá ante los medios para responder, seguramente, a preguntas relacionadas con la inclusión de Bale. No deben andar muy satisfechos con este anuncio en la casa blanca y mucho menos los servicios médicos del club.