Gales necesita que Bale se recupere

Ariadna Valls

Gareth Bale es el jugador principal para Gales para conseguir la primera plaza del Grupo 4 de la Liga B en la Liga de Naciones. La selección juega el viernes ante Dinamarca, donde se juega esta plaza, por ello necesitan que el jugador del Real Madrid esté recuperado.

El delantero no está confirmado, ya que se fue con molestias del último partido del Real Madrid ante el Celta, en el que no pudo abandonar el terreno de juego porque Solari ya había gastado los tres cambios y se le veía cojear en el campo.

Bale, aún así, cogió un vuelo directamente desde Vigo hasta Gales para encontrase con su selección. En el entreno del lunes no se le vio con el resto de sus compañeros.

El delantero está recibiendo tratamiento específico en su tobillo por parte de los servicios médicos de la federación y ya han confirmado que será evaluado antes del viernes. La federación galesa ha  confirmado que no han detectado “problemas serios”, por lo que esperan que está disponible para Ryan Giggs.

Bale no estuvo disponible en la última convocatoria (a mediados de octubre) por molestias en los abductores. No pudo disputar el amistoso ante España ni el oficial ante Irlanda.