El gafe de Endrick desde que fichó por el Real Madrid

El joven delantero del Palmeiras, que aterrizará en el Bernabéu en el verano del 2024, aún no ha visto puerta en este 2023

Endrick ha empezado la temporada sin marcar ni un gol ni dar una asistencia en los seis partidos oficiales disputados con el 'Verdao'

Abel Ferreira: "Endrick tiene que ir a Disney y seguir siendo un niño"

El técnico del Palmeiras defendió a Endrick en rueda de prensa / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Las estadísticas indican que Endrick no ha marcado ninguna vez desde que se comprometió con el Real Madrid en el mes de diciembre, previo pago a 35 millones de euros más variables.

El 'menino podrígio', de 16 años, ha empezado la temporada 2023 con el Palmeiras con una sequía algo preocupante: ya son seis encuentros disputados entre el Campeonato Paulista y la Supercopa do Brasil sin ningún gol y sin haber dado ni una solitaria asistencia.

Es cierto que en su palmarés ha incluido la Supercopa de Europa, con el 'Verdao' haciendo un partidazo y superando 4-3 al Palmeiras, pero individualmente no encuentra su espacio en el vigente campeón del Brasileirao, ya sea contra rivales pequeños, como el Mirassol o el Sao Bento, o de primer nivel en clásicos ante el Sao Paulo y el Santos.

Le cuesta mucho entrar en juego, juega muy desasistido y casi no tiene opciones de rematar. En el Campeonato Paulista, ha actuado en cinco encuentros, cuatro de ellos de titular, con una media de 68 minutos de juego, 2,8 finalizaciones y con solo un 38% de eficacia en los driblings (solo hace uno por partido) y un 33% en los balones divididos.

No hay como negar que a Endrick está encarando dificultades y no acaba de coger el pulso a la competición, y de aquí el silencio calculado de la Caverna, que se ha olvidado voluntariamente de lo que le ocurre a su última contratación.

En el Palmeiras no hay a priori preocupación con su joya, principalmente, porque el título de la Supercopa do Brasil ha despertado la euforia. Hay el convencimiento de que en este 2023 se seguirá la racha triunfal con el portugués Abel Ferreira en la banquillo, que ya ha ganado siete títulos, entre ellos dos veces la Copa Libertadores (2020 y 2021) y el Brasileirao 2023.

Por su parte, en el Real Madrid, hay otros problemas mucho más urgentes para solucionar que pensar en la evolución de Endrick, tras el calamitoso inicio de año en el que no solo ha perdido la Supercopa de España, contra el Barça, sino que se ha situado a ocho puntos del equipo catalán en una Liga que se le escapa porque ha dejado escapar ocho puntos en sus últimos cinco partidos.