Gabriel Deck vuelve al Madrid

El argentino se marchó a Oklahoma City la pasada temporada y no ha encontrado un hueco en el equipo

Ahora, con el jugador sin equipo, el Madrid prepara el regreso de Deck

Gabriel Deck vuelve al Madrid

Gabriel Deck vuelve al Madrid / EFE.

Joel Xaubet

Gabriel Deck podría convertirse en una de las grandes noticias de la temporada en Europa. El alero argentino fue cortado de los Oklahoma City Thunder la pasada semana y el Real Madrid, con derecho de tanteo sobre Deck, ya tiene acordado el regreso del "Tortu".

Deck vivió la "pesadilla" americana

El argentino se marchó en mitad de la pasada temporada con dirección a unos Oklahoma City Thunder sumidos en una profunda reconstrucción que le ofrecieron un contrato no garantizado. El conjunto de la NBA tenía hasta el 10 de enero para cortar a su jugador y así evitar pagarle los 3,6 millones de la temporada.

La aventura de Deck en Estados Unidos no ha sido nada gratificante, el argentino solamente ha disputado 17 partidos de la NBA en los que ha promediado 6 puntos, 1,7 asistencias y 2,7 rebotes. Unas cifras muy discretas que no le han servido para hacerse un hueco en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Deck supondrá un golpe sobre la mesa

El regreso del argentino puede suponer todo un golpe de efecto del club blanco sobre el baloncesto europeo, pues bajo las órdenes de Pablo Laso, Deck se convirtió en un alero de la máxima confianza de su técnico y en una pieza clave para el éxito de un Real Madrid que ha notado su ausencia.

Además, al regreso de Deck, hay que sumarle la recuperación de Trey Thompkins. Sin embargo, no todo son buenas noticias para Laso, que verá como con el argentino, ocupa una plaza de extracomunitario junto a Nigel Williams-Goss y al mencionado Thompkins, de esta forma el entrenador español deberá hacer algún descarte.