El futuro de Zidane, en el aire

El técnico francés ha enviado mensajes encriptados en sus últimas comparecencias y nadie sabe cuáles son sus intenciones

Florentino Pérez no quiere prescindir de él, pero en previsión de lo que pueda decidir, tiene una lista de posibles sustitutos

Zidane basará su decisión en sus sensaciones

Zidane basará su decisión en sus sensaciones / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane no ha sido nada claro cuando en sus últimas comparecencias ha hablado de su continuidad en el banquillo del Real Madrid. Al técnico francés le queda un año más de contrato, pero con los precedentes que existen nadie puede dar por sentado que lo vaya a cumplir.

Zidane ha aprovechado las últimas ruedas de prensa para mandar mensajes encriptados sobre su futuro, aunque posiblemente vayan dirigidos a los dirigentes madridistas. Florentino Pérez, presidente blanco, sabe perfectamente que ni el dinero ni la ambición mantienen al francés en el cargo. Zidane ha demostrado ser un espíritu libre que ejerce como entrenador porque le apasiona. Y cuando considere que ha llegado el momento de poner punto y final a su segunda etapa en el banquillo madridista, no dudará en marcharse sin dar demasiadas explicaciones. Siempre ha sido alguien de pocas palabras.

EL MEJOR ESCUDO

La posibilidad de que Zidane vuelva a protagonizar una segunda espantada es algo que preocupa en las altas esferas del club madridista. Florentino Pérez está encantado de haber encontrado un escudo inmejorable en el banquillo y no tiene ninguna intención de prescindir de él. Su duda es que no sabe si Zidane volverá a dejarle colgado como ya hizo en 2018.

A Zidane le da lo mismo ganar o no títulos. Basará su decisión en sus sensaciones y por eso nadie la conocerá antes de que se decida a comunicarla. Por ese motivo y en previsión de lo que pueda ocurrir de aquí a final de temporada, el presidente madridista tiene una lista de posibles sustitutos para no encontrarse otra vez en la misma situación que hace tres años, cuando se vio sorprendido por la decisión de Zidane de marcharse antes de hora.