Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Madrid

El futuro de Rodrygo con el Madrid, a debate la próxima semana

El delantero brasileño tendrá la última palabra y el club blanco está abierto a aceptar la salida si el jugador decide marcharse

Real Madrid - Atlético de Madrid: El gol de Rodrygo

Rodrygo abrió el marcador en el Bernabéu / Champions

SPORT.es

SPORT.es

Con la eliminación del Real Madrid en el Mundial de Clubes de manera estrepitosa, a manos del Paris Saint-Germain de Luis Enrique por 4-0; toca seguir haciendo faena en los despachos. Las llegadas de Trent y Huijsen, a las que se podría añadir la de Álvaro Carreras, parecen insuficientes y podría tocar vender alguno de sus futbolistas para hacer caja y realizar más inversiones. Y Rodrygo es el principal candidato para abandonar el Santiago Bernabéu.

A pesar de que arrancó como titular en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes contra el Al-Hilal, Rodrygo ha tenido un rol muy secundario en este nuevo torneo. En los siguientes cinco partidos: suplencias contra Pachuca, Juventus y PSG sin vestirse de corto; mientras que estuvo sobre el verde 23 minutos contra el Salzburgo y otros cuatro frente al Borussia Dortmund. Un claro aviso de Xabi Alonso para demostrarle que no entra en los planes del tolosarra, quien ha preferido cambiar el esquema y utilizar al canterano Gonzalo.

En este sentido, el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano ha explicado que el Real Madrid y el entorno de Rodrygo hablarán sobre su futuro a partir de la próxima semana. La decisión al respecto la tomará Rodrygo, puesto que el Real Madrid está abierto a aceptar la salida si el jugador decide marcharse.

Su valor de mercado ha caído 20 millones esta temporada, ha pasado de los 110 a los 90 'kilos', lo que podría hacer que el Madrid también rebaje su precio si llega una oferta interesante hasta los 80-85 M€. Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea y Manchester United, interesados en su fichaje, pero sin haber realizado ofertas todavía al Madrid.

Recordemos que en esta última temporada, el extremo disputó un total de 51 partidos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, que siempre le defendió. En 39 de ellos fue titular, sumando más de 3.300 minutos y aportando 14 goles y 9 asistencias, cifras inferiores a las que sumó en las dos temporadas anteriores (25 goles producidos en la 23-24 y 29 en la 22-23).