El futuro de Marco Asensio sigue en el aire

El mallorquín se incorporará este jueves a los entrenamientos y espera hablar con Ancelotti para conocer sus planes

El jugador está a la espera de que el Real Madrid le presente una oferta para renovar o le facilite su salida

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El futuro de Marco Asensio sigue empantanado cuando quedan poco más de cuatro semanas para que arranque oficialmente la temporada. El mediapunta mallorquín no descarta cumplir el año de contrato que le queda y marcharse con la carta de libertad bajo el brazo al comprobar que el Real Madrid sigue sin poner sobre la mesa una oferta de renovación y los clubes que se han interesado en su incorporación no están dispuestos a hacer frente a los 50 millones de euros que exige el club madridista de salida para abrirle la puerta.

Asensio tiene previsto incorporarse este jueves a los entrenamientos de pretemporada junto al último grupo de internacionales y será entonces cuando conozca de primera mano cuáles son los planes de su técnico, Carlo Ancelotti, de cara a la temporada. Esa conversación será clave para conocer los próximos pasos del jugador y si forzará su salida.

OFERTAS

Asensio tiene varias ofertas sobre la mesa, aunque parece que en los últimos días el Milan está acelerando y está mostrando un gran interés para hacerse con sus servicios. El club lombardo no tiene prisa, porque sabe que el Real Madrid acabará reduciendo sus elevadas pretensiones económicas y asumirá la salida del mallorquín por unos 25 millones de euros.

Marco Asensio espera también un gesto del club madridista, que ha dejado salir al serbio Luka Jovic sin percibir nada a cambio. El mallorquín espera un trato similar o al menos una rebaja considerable de su tasación. El Newcastle y el Liverpool también están en la lista de clubes interesados.