Futuro incierto para Odegaard: "No he hablado con el Real Madrid"

Anna Pérez Roura

Martin Odegaard, una de las jóvenes promesas noruegas que llegó al filial del club blanco en 2015, volverá tras jugar una temporada cedido al Vitesse holandés este junio y aún no tiene seguro cuál será su futuro y si Zidane contará con él.

"Me llevo muy bien con Zidane, pero no sé qué decidirán con mi futuro. Creo que puede ser positivo para mí porque me conoce y puede hacerse una idea pronto de lo que puedo dar al equipo. Lo conozco bien y tenemos una buena relación. Lo tuve muchos años como entrenador, tanto en el Madrid como en el Castilla", comentó en una entrevista del diario AS. 

"De todas maneras, no sé qué pasará a final de temporada. Estoy muy a gusto en el Vitesse y haciendo muy buena temporada, pero no he hablado con nadie del Real Madrid aún", añadió.

Confiesa que le sorprendió la vuelta temprana del técnico francés al Madrid, pero no duda del éxito que puede volver a lograr.

"Creo que es un entrenador perfecto para el Real Madrid. Él puede hacer un buen grupo otra vez y crear algo muy bueno. Tuvo unas temporadas con muchos títulos y conoce bien al club y a los jugadores. Los futbolistas también le conocen a él y había una buena relación", opina el extremo derecho.

A pesar de no tener claro qué pasará más adelante con su carrera deportiva, el jugador se mantiene centrado en el presente y en los partidos que se le acercan, entre ellos los que tiene con la selección. 

"Ahora mismo estoy centrado en mi equipo y esta semana en mi selección, en el partido que jugamos contra España el próximo sábado. Como le digo aún no hemos hablado con el Madrid y no sé qué pensarán de mí. Habrá tiempo de hablar en unos meses cuando acabe el curso".

"Creo que lo realmente importante para mi formación es tener muchos minutos de juego y en el Madrid sé que eso es muy difícil. Seguro que a final de temporada hablamos y encontramos una solución juntos y buena para todos", apuntó.

En cuanto a su temporada con el Vitesse holandés, el futbolista se muestra "contento" y asegura estar teniendo "una buena temporada en la liga". Asimismo, reconoce que "el campeonato holandés es mucho menos exigente que LaLiga española".