El futuro de Bale, con luces y sombras

El Real Madrid está haciendo un seguimiento exhaustivo al galés durante la Eurocopa antes de tomar una decisión

El club blanco quiere confirmar la buena impresión que dejó el extremo en la segunda parte de la temporada

Bale tiene una nueva oportunidad en la Eurocopa

Bale tiene una nueva oportunidad en la Eurocopa / EUROPA PRESS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid está muy pendiente de la Eurocopa y uno de sus principales puntos de interés es comprobar el desempeño del galés Gareth Bale, al que está haciendo un seguimiento exhaustivo pensando en la próxima temporada.

A Bale le queda un año de contrato y su regreso sigue en el aire tras haberse pasado el último año en el Tottenham en calidad de cedido. Su mejoría en la segunda parte de la temporada es valorada por el club madridista, que quiere confirmar esa buena impresión en la Eurocopa.

El extremo galés lleva disputados dos partidos y ha ofrecido las dos caras. Pasó inadvertido en el primero ante Suiza y en el segundo fue clave contra Turquía con dos asistencias de gol, aunque falló un penalti que él mismo forzó.

MERCADO ESTIVAL

El italiano Carlo Ancelotti, nuevo técnico madridista, está dispuesto a hacerle un hueco en la plantilla, aunque todo está condicionado a lo que ocurra en el mercado estival de fichajes.

Si el club blanco logra cerrar el fichaje de su gran objetivo, el francés Kylian Mbappé, Ancelotti tendrá un problema de 'overbooking' en ataque, con Benzema, Hazard, Vinicius y Rodrygo, por lo que Bale lo tendría mucho más complicado. Benzema y Mbappé no regalarán su puesto a nadie y quedaría una plaza para Hazard, Bale y Vinicius, con Rodrygo arrinconado.