El futuro de Bale apunta a la Premier League

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero galés Gareth Bale ha empezado a deshojar la margarita de cara a su próxima salida del Real Madrid. Los caminos del jugador y del club madridista confluyen en el mismo sitio: un traspaso a partir del próximo 30 de junio.

A partir de ahora ambas partes se van a concentrar en buscar un club dispuesto a hacer frente a una operación de semejante magnitud, teniendo en cuenta que Florentino Pérez, presidente madridista, es consciente de que no podrá recuperar una parte importante de los 101 millones de euros que invirtió en su día en su fichaje. El destino de Bale está en la Premier League, salvo que el PSG esté en disposición de cometer una nueva locura el próximo verano.

Todos los números apuntan en estos momentos a un regreso a Inglaterra de Bale. El galés es consciente de que tanto a nivel deportivo como personal la mejor solución sería recalar en un club de la Premier League, su hábitat natural. Y lo mismo ocurre con el Real Madrid. Pocos clubs tiene capacidad económica para entrar en la puja y la mayor parte de ellos está en el campeonato inglés. Fuera de allí, sólo el PSG y el Bayern de Múnich tiene capacidad económica suficiente y un proyecto suficientemente atractivo.

favoritos

A día de hoy, los principales favoritos en la carrera por hacerse con Bale son el Manchester United, el Tottenham y el Chelsea. Los 'red devils' llegan tiempo soñando con su fichaje y su técnico, el portugués José Mourinho, le ha lanzado varios guiños. El fichaje del chileno Alexis en el último mercado de invierno no parece obstáculo suficiente para que el Manchester United se vuelva a posicionar este verano en la puja por Bale.

El Tottenham ya está preparan el terreno y le ha lanzado un claro mensaje a su ex jugador. El galés es una de las once figuras incónicas de los 'Spurs' que aparecen en la ilustración 'Los Héroes de White Hart Line' que el club londinense ha editado en láminas con las firmas de los protanistas para subastarlas en Ebay con carácter benéfico. Se están llegando a pagar 6.000 libras. Es su forma de decirle que le recibirían con los brazos abiertos. En la imagen Bale aparece junto a mitos como Gascoigne, Kane, Hoddle, Ginola, Lloris. Rechazado en Madrid y querido en Londres. Bale cree que ha llegado el momento de irse a un club con menos exigencias y no descarta volver al Tottenham.

Otra de las posibles salidas del galés es el Chelsea, que después de una discreta campaña en la Premier necesita volver a reforzarse. En cambio, apostar por el Manchester City no parece muy factible, puesto que las carácterísticas de Bale no encajan con el estilo de Pep Guardiola.

Las otras alternativas fuera de las Islas Británicas son el PSG y el Bayern de Múnich. Bale no parece tener sitio en el club parisino teniendo en cuenta que tendría que competir con Mbappé, Neymar y Cavani por una plaza en el once titular. En cambio, el club bávaro podría ser el tapado y posicionarse finalmente en la carrera por el fichaje del galés.