El futuro de Ancelotti condiciona algunas renovaciones

Siete jugadores acaban contrato y ninguno ha cerrado su continuidad, pero algunos la atan a la del italiano que no se sabe si seguirá

Kroos alarga su respuesta más de lo esperado, mientras que el club ata la continuidad de algunos como Ceballos o Modric a la del italiano

Ancelotti: "Me quedaría toda la vida en el Madrid, pero sé que es imposible"

A Ancelotti le gustaría ser entrenador del Real Madrid para siempre / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Es la primera vez que en el Real Madrid hay un grupo tan amplio de jugadores importantes que acaban contrato y que desconocen su futuro a menos de tres meses del final de las competiciones. Algunos casos están cerrados, como el de Mariano, que no seguirá en el equipo, pero los otros seis siguen sin aclararse.

La figura de Ancelotti tiene mucho que ver en algunas de las renovaciones, ya que el italiano es un aval para algunos y, a su vez, avala la continuidad de otros. Solo dos no dependen del futuro del de Reggiolo: Benzema, un hombre de Florentino Pérez, y Nacho, el único ‘One Club Men’ que seguirá si se siente útil con o sin Ancelotti,

Toni Kroos, 33 años, mantiene en vilo al Real Madrid y a su afición. El alemán tiene una propuesta de renovación encima de la mesa desde el verano pasado, pero prefirió ‘congelarla’ hasta comprobar si sigue siendo un jugador con sitio en el equipo en consonancia a su rendimiento.

Ha ido retrasando su respuesta con el paso de los meses. Se esperaba que lo hiciera a principios de año, cuando tuviese la libertad de negociar con otro club, pero la dilató a febrero y estamos en la última semana de marzo y solo hay filtraciones contradictorias sobre si renueva o cuelga las botas.

Athletic - Real Madrid | El gol de Toni Kroos

Toni Kroos anotó el 0-2 ante el Athletic / LALIGA

MODRIC, CEBALLOS Y ASENSIO

El alemán es un jugador clave en los esquemas de Ancelotti, y estaría esperando saber si el italiano cumplirá o no el año que le queda de contrato. Un objetivo que va a depender de los resultados.

En una situación similar está Modric, 37 años. El croata es otro de los jugadores de confianza del italiano, que apuesta por su continuidad si él sigue al frente del equipo. En el club no las tienen todas consigo, sobre todo si se refuerzan con jugadores como Bellingham o Veiga, y recuperan a Brahim.

Modric: "Ancelotti sabe cómo dosificar a los mayores"

Modric bromea con los minutos de los jugadores más 'mayores' del Real Madrid / EFE

Pero Ancelotti avala al croata, al que querría mantener en el equipo como referente para los que lleguen nuevos. El jugador espera a que el Madrid le llame para renovar, pero empieza a valorar propuestas por si no sigue.

Ceballos y Asensio  son los cabos sueltos. El primero ha empezado a contar para el técnico esta temporada y ha encajado ya sea como un relevo útil o como un revulsivo para dar equilibrio al centro del campo. A Ancelotti le ha convencido, ha sido disciplinado, ha sumado y ha aportado cuando lo ha utilizado y apostaría por su continuidad. El club se mantiene a la expectativa como reconoció el jugador, al afirmar que todavía no le han llamado para tratar su futuro.

Asensio es el caso contrario. Empezó de titular y ha acabado como segundo o tercer recurso en ataque. El club le habría hecho una ofertar para que continuara, pero al balear le vendría bien que el italiano se fuese.