El fútbol podría volver al Santiago Bernabéu el 11 o 12 de septiembre

El Real Madrid-Celta será probablemente el primer partido que se dispute en el estadio madridista desde el 1 de marzo de 2020

El equipo madridista disputará las tres primeras jornadas fuera de casa

El Bernabéu no acoge un partido desde el 1 de marzo de 2020

El Bernabéu no acoge un partido desde el 1 de marzo de 2020 / VALENTÍ ENRICH

EFE

El Real Madrid podría volver a actuar como local en el Santiago Bernabéu los próximos 11 o 12 de septiembre, una vez conocido este miércoles el calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Santander para el que el conjunto blanco pidió disputar las tres primeras jornadas fuera de casa para seguir avanzando en la remodelación de su estadio.

Tras visitar a Alavés, Levante y Betis, el sorteo ha dictaminado que el Celta de Vigo sea el rival del equipo ahora dirigido por Carlo Ancelotti en la cuarta fecha de competición, tras el primer parón de selecciones.

Con el día aún por concretar, sería el sábado 11 o domingo 12 de septiembre, supondría el primer encuentro en el Bernabéu desde el 1 de marzo de 2020 en el que se impuso al Barcelona (2-0) con goles de Vinicius Junior y Mariano Díaz.

REMODELACIÓN

Tanto tiempo sin abrir sus puertas se debe a que en la vuelta del fútbol sin público tras el parón por el coronavirus, el Real Madrid decidió utilizar el Alfredo di Stéfano como estadio para actuar de local con el objetivo de avanzar con mayor celeridad las obras de remodelación de su feudo habitual. Estas avanzan a pasos agigantados y tras recortar plazos el objetivo del club es tenerlo listo para finales de 2022.

Y la vuelta del público de cara a la próxima temporada, aprobada el pasado 24 de junio por el Gobierno aunque con el número de espectadores todavía por determinar, no ha hecho cambiar los planes al club: "La obra está concebida para que se pueda continuar con ella y que el público pueda entrar a ver los partidos", aseguró recientemente Florentino Pérez en El Transistor de Onda Cero.

Todavía con dos meses y medio por delante para avanzar sin la necesidad de albergar partidos, el Real Madrid mostró recientemente los progresos en la colocación de la base del que será el techo retráctil del nuevo Santiago Bernabéu.