La frase premonitoria de Casemiro: "El día que me vaya del Madrid..."

En una de las últimas entrevistas del futbolista, explicó que el día que se fuera del club, este seguiría ganando títulos

El centrocampista brasileño explicó que siempre intenta transmitir los valores del conjunto blanco, de "darlo todo hasta el final"

Casemiro debilitará la medular del equipo que dirige Ancelotti

Casemiro debilitará la medular del equipo que dirige Ancelotti / AFP

Andrea Riera

En una de las últimas entrevistas que Carlos Casemiro concedió al Diario AS hace unos meses, explicó que el día que se fuera del Real Madrid, el club seguiría ganando títulos "porque este club vive de títulos". Esta frase también la dijo hace menos de dos semanas, cuando se llevó el MVP tras la final de la Supercopa de Europa. El centrocampista brasileño comentó que al final, todos los jugadores se irán del club algún día y "llegarán otros que tendrán que seguir con su historia".

Con el revuelo del fichaje de Casemiro por el Manchester United, la respuesta de la entrevista de hace unos meses es clave. El pivote creía que su futura salida no afectaría al conjunto blanco en cuanto a obtener títulos, ya que este los seguirá ganando sin problemas. Explicó que lo importante cuando se fuera es que los valores se tendrían que enseñar a los jóvenes. Dijo que los jugadores actuales, al final, se irán del club algún día y llegarán nuevos futbolistas que entusiasmen en el Bernabéu, pero tendrán que incorporarse con los principios del club.

El centrocampista brasileño comentó que siempre intenta transmitir los valores del Madrid, ya que el conjunto blanco "vive de sus títulos, pero también de sus valores, de darlo todo hasta el final". Dijo que era importante hacerlo en cada partido, pero "también en el día a día en Valdebebas".

El Real Madrid estrenará su tercera equipación este sábado contra el Celta de Vigo. En el partido, no estará presente Casemiro, que no ha sido convocado por Ancelotti. El técnico italiano ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que el centrocampista está negociando con el United y su voluntad es la de salir. "Si sale y se llega a un acuerdo, tenemos recursos para reemplazarle", comentaba el entrenador. En la plantilla cuentan con seis jugadores que podrían aguantar su posición en esta temporada: Tchouameni, Kroos, Camavinga, Modric, Valverde y Ceballos.