François Hollande, sobre Benzema: "No hubo presiones políticas en la decisión"

El ex presidente de la República francesa ha negado que la no presencia de Benzema en la selección sea por cuestiones políticas

El atacante no ha vuelto a ser convocado con Francia desde su implicación en el caso Valbuena

Benzema celebra el gol de la remontada ante el Elche

Benzema celebra el gol de la remontada ante el Elche / AFP

Daniel Guillén

El ex presidente de la República francesa, François Hollande, manifestó que la decisión de no convocar a Karim Benzema con Francia responde únicamente a razones deportivas en una entrevista para L'Equipe: "¿Presión política en la decisión de Benzema? Nadie hizo presión por ello. La única línea posible es que el entrenador decida".

El atacante del Real Madrid fue apartado de la selección gala después de conocerse su presunta implicación en el caso Valbuena. Su compañero recibió amenazas por un vídeo de contenido sexual en el que aparecía junto a su mujer. El delantero entró en dicho chantaje al hablar directamente con Valbuena y tratar de convencerle para que aceptase las condiciones.

El político insistó en hacer hincapié sobre la inexistente presión política en la decisión de Deschamps: "No hubo más presión que la del Ministro de Deportes o Manuel Valls. Les dije a los miembros del gobierno: ustedes pueden tener su punto de vista al respecto, pero la única línea posible es que el entrenador decida". "Y es Deschamps quien eligió a otros jugadores para las convocatorias y no llevó a Benzema por motivos que fueron puramente deportivos", sentenció.

En esta línea, el ex gobernante elogió las virtudes de Karim Benzema y aseguró que el juicio sigue en marcha: "Benzema es un gran futbolista y solo hay que ver lo que hace en el Real Madrid. Pero no voy a entrar en esa historia. El trámite no ha terminado aún. Solo diré que Benzema es un gran futbolista".

No convocado pese al gran rendimiento en la capital

es uno de los jugadores más importantes en la pizarra de Zidanecumplirá 12 años en el club blancoHa disputado un total de 544 encuentros como jugador blanco y ha anotado 270 goles y ha repartido 140 asistencias

Su última convocatoria con Francia data del 8 de octubre de 2015, en un amistoso frente al combinado de Armenia (4-0). El jugador blanco, que disputó el Mundial 2014, fue apartado tras destaparse el caso Valbuena y no ha vuelto a ser convocado por Deschamps.