Franck Kessié, cerca del Real Madrid

El centrocampista defensivo estaría en la agenda del Real Madrid de cara a la temporada que viene

Con su renovación por el Milan en el aire, el costamarfileño sería una petición expresa de Zidane

Kessie adelantó al Milan a los 40 minutos de partido

Kessie adelantó al Milan a los 40 minutos de partido / AFP

Daniel Guillén

El centrocampista del AC Milan, Frank Kessie, podría estar muy cerca del Real Madrid de cara a la temporada siguiente según informa el medio Tuttosport. El africano, que está completando un curso excelente en San Siro, sería una petición expresa de Zidane para reforzar la medular blanca.

El jugador termina contrato en 2022 y su renovación, tal y como aseguran desde Italia, estaría encallada. Su buen rendimiento en el Calcio y la Europa League habría despertado el interés del Real Madrid, que busca un relevo de garantías para Casemiro en el centro del campo, además de darle descanso a jugadores importantes como Toni Kroos o Luka Modric.

Florentino Pérez ya se habría puesto en contacto con el representante del jugador, que lo gestiona Ambition Group Sport Management, de cara a concer su situación contractual y realizar una oferta, de la que se desconocen las cantidades en las que oscilaría, en el mercado estival para venir a la capital la próxima temporada.

Un centrocampista completo

Con 24 años, Frank Kessié se ha convertido en uno de los nombres propios de este gran AC Milan. Como mediocentro defensivo, el costamarfileño se está destapando con un jugador físico con mucha llegada desde segunda línea. También aportar mucha consistencia al centro del campo milanés por su gran lectura defensiva, además de poseer un gran desplazamiento en largo con el balón.

El ex de Atalanta o Cesena se ha consolidado por comleto en la pizarra de Stefano Pioli: el africano ha sido titular en 25 de las 26 jornadas de la Serie y tan solo se ha perdido un partido por sanción, y otros dos en Europa League. Ha participado en un total de 38 partidos en lo que llevamos de temporada y ha anotado 10 goles y ha repartido tres asistencias entre todas las competiciones.