El fracaso de James Rodríguez en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid espera lograr un buen traspaso por James Rodríguez

El Real Madrid espera lograr un buen traspaso por James Rodríguez / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid espera poner fin a la etapa de James Rodríguez en el Santiago Bernabéu de la manera más rentable desde el punto de vista económico después de que se haya deshinchado en lo deportivo. La sensación de fracaso en torno a un futbolista que llegó como una megaestrella y que acabó como eterno suplente es inevitable en la entidad madridista.

Es innegable que James triunfó en su primera campaña en el Real Madrid, pero lejos de mantener el nivel de exigencia se dejó ir, confiado en que se había hecho con una plaza en propiedad en el once inicial.

La realidad es que Rafa Benítez primero y Zinedine Zidane después le retiraron la confianza y el último año y medio de James en el Real Madrid ha sido un infierno, relegado a un papel totalmente secundario, más protagonista en las zonas mixtas y las salas de prensa que en los terrenos de juego.

Florentino Pérez se ha hecho a la idea de que James debe dejar el Santiago Bernabéu. Pero sus ejecutivos, por el momento, no ha encontrado un club dispuesto a pagar los 70 millones de euros que quiere el club.

Jorge Mendes ha empezado a mover los hilos intentando que los rumores en torno al interés del Manchester United, el Bayern Múnich, el PSG, ol Inter de Milan se conviertan en una realidad.

Su calidad está contrastada, pero su capacidad para ser la estrella que lidere un grande sí está en entredicho y los halagos de los fans y sus compatriotas colombianos, entregados a su principal estrella sin apenas capacidad crítica, pueden haber debilitado su capacidad para competir con las otras figuras de su nivel. 

Pese a todo, el Real Madrid quiere mantener su cartel de club que sabe vender y no está dipuesto a traspasarlo a cualquier precio. Antes apostaría por una cesión como parece que está dipuestos a proponer el Milan