Football Leaks: El Madrid iba a pagar 214 millones por Mbappé

Sport.es

Football Leaks ha revelado las estratosféricas cifras que el Madrid se disponía a pagar por el joven francés. En verano de 2017, Mbappé aún era jugador del Mónaco. Según L’Equipe, ese mismo verano el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Mónaco, en el que se acordó un pago de 180 millones de euros. Esta cantidad aumentó a 214 millones cuando los clubes se dieron cuenta de que España pediría un impuesto de 34 millones de euros, que el conjunto francés no quiso pagar.

Con el acuerdo ya cerrado, fue Mbappé quien, finalmente, decidió irse al PSG. Dimitri Rybolóvlev, presidente del Mónaco, aceptó después de que la oferta del conjunto parisino fuera igual a la del Real Madrid, a excepción de los 34 millones por impuestos. Y así fue, la joven estrella se fue cedido al PSG, con opción de compra obligatoria por 145 millones más un bono de 35 en variables.  

Una vez en París, Mbappe exigió algunas condiciones a su nuevo club. La más destacada fue que si ganaba el Balón de Oro, su saldo pasaría a ser de 30 millones de euros, por encima de Neymar, el mejor pagado del equipo. El PSG se lo negó, y acordó pagarle 500.000 euros netos si Mbappé lograba el galardón.

Sin embargo, los parisinos sí aceptaron un bono que pidió el jugador, de 5 millones de euros repartidos entre sus dos primeras temporadas, además de su salario de 10 millones anuales, libres de impuestos.