Football Leaks: Kovacic, Lovren y Tadic desviaron dinero a Suiza

El Real Madrid avasalló al Viktoria Pilsen en la última jornada

El Real Madrid avasalló al Viktoria Pilsen en la última jornada / EFE

Albert Aubach

Football Leaks lo ha vuelto a hacer. El portal, acostumbrado a brindarnos información de primera calidad, ha vuelto a filtrar un desvío de fondo por parte de varios futbolistas. Esta vez salpica a Dejan Lovren, Mateo Kovacic y Dusan Tadic, todos casualmente exjugadores del Dinamo de Zagreb, equipo croata.

Según la información publicada por Football Leaks, los futbolistas recibieron parte de sus ingresos por derechos de imagen a través de Rasport Management AG, una empresa suiza vinculada con asociaciones criminales y de abuso de autoridad en negocios y evasión de impuestos, tal y cómo anteriormente revelaron con el caso de Luka Modric.

El caso de Lovren parece el más importante de estos tres. El defensa croata, durante su etapa en el Southampton firmó una garantía de derechos de imagen. En este contrato, Lovren aseguraba a los saints que en caso de que la autoridad fiscal británica reclamara responsabilidades fiscales sobre sus derechos, sería Rasport Management la que se haría cargo de los costes. Básicamente y de forma más clara, el jugador se hizo cargo de pagar sus impuestos, algo con lo que llegó a ahorrarse 1.4 millones de euros que nunca terminó de abonar.

Respecto a Kovacic, cuando el jugador firmó en 2015 por el Real Madrid a cambio de 5.5 millones de euros por temporada, también acordó un 15% adicional para los derechos de imagen. De este millón que aproximadamente recaudó, el croata debería haber abonado un total de 428.000 euros como impuestos que nunca realizó.

También aprovechó Football Leaks para revelar cifras de Dusan Tadic. El jugador ingresó algo más de 800.000 euros en materia de derechos de imagen, por lo que debería haber abonado aproximadamente la mitad de estos en materia de impuestos.