Florentino vuelve a acumular calabazas de los candidatos al banquillo

El regreso de Mourinho resuena en en el Bernabéu. ¿Volverá?

Mourinho podría volver al conjunto blanco / PERFORM

sport.es

La historia se repite para Florentino Pérez. En verano, tras anunciar Zinedine Zidane su salida, el presidente del Real Madrid se las vio y deseó para encontrar relevo. Le fallaron Pochettino, Klopp, Allegri, conte... una lista interminable que le obligó a pescar de mala manera en las redes de la Federación Española. Lopetegui empezó y acabó con mal pie. 

Meses después, se encuentra en la misma tesitura. Santiago Solari, el sustituto de Julen, no le ha funcionado y el equipo va a la deriva sin objetivos ya esta temporada. El argentino ya estaría lejos del Bernabéu si no fuera porque al presidente ha recibido nuevas calabazas. Algunas, incluso en público, y otras en privado.

Jürgen Klopp, uno de los grandes favoritos y que mayor consenso crean en el entorno blanco, ya ha filtrado que no piensa moverse del Liverpool y que descartará todas las ofertas que le lleguen del Rea Madrid. No es el único. Massimiliano Allegri ha pasado de querer renunciar a su cargo a abrir las puertas a una renovación con la Juventus, toda una declaración de intenciones ante el interés madridista. 

Antonio Conte, que tan cerca estuvo hace unos meses de fichar, se hace también el remolón y así van pasando los días. Otro de los que gustaría mucho, Mauricio Pochettino, se aferra a su deseo de cumplir el contrato hasta 2023 con el Tottenham, al que ya tiene en cuartos de final de la Champions.

De todos modos, el gran preferido para enderezar la nave es quien la dejó en todo lo alto. Zinedine Zidane no será fácil de convencer. Si se fue es porque ya no lo veía claro, intuyó el desastre, y los meses que han pasado solo han venido a confirmarlo.

Queda Mourinho. El portugués divide a la afición y también a la zona noble del club. Y a la plantilla. Sergio Ranos no está nada convencido y tiene una gran influencia en el vestuario. 'Mou' parece el más predispuesto a venir, pero de momento no hay acuerdo y Solari se sentará en el banquillo contra el Valladolid. Gana tiempo.