REAL MADRID
Florentino: vender una estrella para fichar a Wirtz
El Real Madrid podría traspasar a Güler, Vinicius o Rodrygo para financiar el fichaje del alemán y ganar la puja al Bayern, City y Barça
Florian Wirtz, 21 años, se ha convertido en uno de los principales objetos de deseo de los grandes equipos europeos. Tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2027 y su precio de mercado es de 130 millones de euros, pero no saldrá por menos de 150 en caso de que el club alemán decida negociar su traspaso. Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City y Barcelona quieren al alemán, una puja que promete ser dura entre cuatro de los gigantes del fútbol continental.
Florentino Pérez no tirará la casa por la ventana, pero tampoco renuncia a reforzar su equipo con uno de los jugadores jóvenes con más talento del mercado. El Madrid lo ve como uno de los sustitutos naturales de Luka Modric, pero sabe que la apuesta es multimillonaria y el presidente blanco es de los que intenta equilibrar económicamente cada fichaje que hace.
Vinicius y Arabia Saudí
Wirtz es un diamante en bruto que requiere una fortísima inversión, pero también una apuesta que puede ser rentable con un retorno económico importante de ese gasto si su proyección sigue creciendo. Sin embargo, la inversión inicial es enorme por lo que la mejor forma de rentabilizar la operación sería vender a uno de sus jugadores con más caché o proyección.
Hay dos que la temporada pasada flirtearon con su futuro. Rodrygo, que abrió la puerta de salida despechado por la falta de reconocimiento a su aportación, y Vinicius, al que Arabia Saudí insiste con una oferta económica mareante que nadie descarta que acabe aceptando. La tercera opción sería Arda Güler. El Leverkusen vería con buenos ojos un intercambio más una compensación económica.
Güler, intransferible
El Madrid no valora la posibilidad de vender al turco. Es una apuesta de futuro en el que tienen depositadas muchas de sus esperanzas. Es intocable, además de que el jugador no quiere irse. Su gran objetivo es triunfar en el Real Madrid, y no está dispuesto a abandonar. Uno de los dos brasileños sí que podría salir. Vinicius cumple su séptima temporada de blanco donde lo ha ganado todo. Incluso puede poner la guinda si se lleva el Balón de Oro.
A Vinicius no le queda nada por ganar en el Real Madrid. Daría el golpe económico de su vida si acaba aceptando la oferta multimillonaria que tiene del fútbol árabe. El Madrid obtendría un beneficio por su traspaso que le permitiría fichar a Wirtz e incluso le sobraría, pero todo dependerá de la decisión del brasileño, cuyo entorno no ha descartado la posibilidad de cambiar de aires y seguir los pasos de su amigo Neymar.
Rodrygo, competencia constante
Rodrygo no ha dejado de vivir una situación difícil desde que llegó al Real Madrid. Primero tuvo que superar la competencia de Asensio y Valverde para ocupar un puesto que no era el suyo, la banda derecha y acompañar a Benzema y Vinicius en el ataque. El año pasado fue el compañero de Vinicius para ganar la Liga y la Champions, pero el fichaje de Mbappé ha vuelto a reducir su espacio.
Varios equipos ingleses le siguen desde hace tiempo y aunque su precio no se acerca al de Vinicius, su traspaso dejaría en las arcas madridistas una cantidad importante para invertirla en el fichaje de un jugador de primera línea como es Wirtz. Son futbolistas diferentes, uno delantero y el otro media punta, pero el alemán se complementaría bien con Bellingham, Vinicius y Mbappé.
- Borussia Dortmund - Barcelona, en directo: alineaciones, horario y dónde ver | Champions League
- Lesión Mbappé: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
- Mingueza se dispara
- Giro de 180 grados en el caso Daniel Sancho: el hijo de Rodolfo podría no volver a España
- Preocupación en el Madrid por Mbappé
- ¿Cuánto dinero se juega el Barça? El pastizal que se embolsará si queda entre los 8 primeros de la Champions
- Tebas se moja sobre la inscripción de Olmo: 'El Barça siempre lo consigue al final, pero veremos...
- Mario: 'Ronaldinho era una cosa de locos, si se hubiera cuidado un poquito... ni Messi