Florentino toma el mando en Montreal

Florentino Pérez, en una foto de archivo

Florentino Pérez, en una foto de archivo / EFE

SPORT.es

El Real Madrid sigue preparando la temporada en Canadá, donde los blancos se ponen a punto todavía sin Zinedine Zidane, ausente en la concentración tras el fallecimiento de su hermano Farid. Allí llegaron el domingo a última hora el presidente Florentino Pérez e Isco, quien gozó de unos días más de descanso tras el nacimiento el pasado jueves de su segundo hijo. Con la llegada del malagueño son la 29 los jugadores presentes en la concentración blanca. Florentino tiene trabajo.

Lo primero que hizo el mandamás tras llegar a suelo americano fue dirigirse al hotel de concentración, donde fue saludando uno a uno a los miembros de la plantilla. Después presenció el entrenamiento del equipo en las instalaciones del Montreal Impact.

Los blancos comenzaron el segundo entrenamiento de la jornada divididos en dos rondos. A continuación, llevaron a cabo diferentes ejercicios de posesión y circulación del balón. Tras disputar un partido en un campo de dimensiones reducidas, finalizaron con trabajo físico y estiramientos. Por la mañana, el entrenamiento arrancó con un calentamiento con balón antes de realizar carrera continua. Luego, practicaron la posesión y la presión para finalizar con un partido. Modric y Brahim trabajaron en el interior de las instalaciones.

Brahim, un mes de baja

Ayer mismo se pudo confirmar que el ex del Machester City estará aproximadamente un mes de baja. La lesión muscular que sufre en el bíceps femoral de su pierna derecha es más grave de lo que parecía en un principio y deberá guardar reposo durante un tiempo.

Continúa la 'Operación salida'

En clave de mercado, el club continúa trabajando en la 'Operación salida', ya con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez al mando de la nave. Una vez confirmadas las salidas de Luca Zidane, Theo, Reguilón, Llorente, Odegaard, Kovacic y De Tomás, jugadores como Lunin, Vallejo, Ceballos, Borja Mayoral o Mariano podrían ser los siguientes en partir.

En la recámara siguen Bale y Lucas Vázquez, cuyas ventas se antojan más complicadas por distintos motivos. La del galés porque nadie lo quiere y la del canterano porque todavía cuenta con la confianza de Zidane. Ceballos, mientras, se debate entre las ofertas que le han presentado Tottenham y Arsenal. Para Borja Mayoral y Mariano también hay mercado, y el overbooking en la delantera merengue pone a ambos entre la espada y la pared. Al igual que a Lunin, que tras la negativa de Keylor Navas en dejar el equipo lo tiene crudo para hacerse un hueco en la plantilla, caso idéntico que el de Vallejo, degradado tras la llegada de Militao. Florentino tiene deberes y ya se ha puesto manos a la obra.