Florentino sueña con un Nadal-Federer en la inauguración del Nuevo Santiago Bernabéu

El presidente ya habría tanteado al entorno del tenista manacorí y éste se habría mostrado receptivo

Nadal y Federer protagonizaron una emotiva despedida del Suizo haciendo doble en la reciente Laver Cup

Florentino Pérez planea una exhibición entre Nadal y Federer para inaugurar el Nuevo Santiago Bernabéu

Florentino Pérez planea una exhibición entre Nadal y Federer para inaugurar el Nuevo Santiago Bernabéu / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Aunque con un año y medio de retraso, las obras del Nuevo Santiago Bernabéu empiezan a ver el final. Si no surgen ningún otro imprevisto, el nuevo coliseo madridista estaría a punto para el inicio de la temporada 2023-2024. Y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que el evento tenga una inauguración por todo lo alto.

El máximo mandatario madridista aprovechó el parón de los torneos a causa de la pandemia para adelantar el inicio de las obras. Parecía una jugada maestra, pero vamos camino de los tres años y el Nuevo Santiago Bernabéu sigue siendo un proyecto en construcción. Así que Florentino prepara un golpe de efecto para ensombrecer el retraso y presentar la nueva casa madridista por todo lo alto.

Según ha desvelado 'Defensa Central', el sueño del presidente del Real Madrid sería reunir de nuevo a Rafa Nadal y Roger Federer en un partido de exhibición que congreraría a más de 80.000 espectadores y daría la vuelta al mundo. Así, de paso, mostraría al planeta la polivalencia del Nuevo Santiago Bernabéu, diseñado para acoger no solo conciertos, sino otro tipo de eventos deportivos, ferias o presentaciones.

El máximo mandatario madridista lleva tiempo madurando la idea de contar con Nadal, reconocido madridista y socio de honor, para un día tan señalado para el club. Y la reciente retirada de Federer le ha dado la idea de este encuentro de exhibición.

Según la información de 'Defensa Central', Florentino habría tanteado ya al entorno del laureado tenista manacorí. Y la respuesta habría sido muy positiva, mostrándose incluso receptivo a iniciar los contactos con Federer, con el que Nadal ha grangeado una muy buena amistad después de dos décadas de rivalidad.

La idea surgió a raiz del impacto mediático que tuvo el doble que ambos formaron en la reciente Laver Cup y que puso el punto y final a la brillante carrera del tenista suizo. Ni Federer ni Nadal pudieron reprimir las lágrimas en un momento tan emotivo.

A Florentino le gustaría reunir una última vez a los dos tenistas más laureados de la historia, con permiso de Novak Djokovic. Nadal suma 22 Grand Slam y Federer, 20, los mismos que el serbio.